Drogba, recuperado de una intervención en la ingle; Kolo Touré sufre malaria

Actualizado 30/05/2014 19:16:06 CET
Drogba volverá a la selección marfileña para amistoso.
REUTERS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador marfileño Didier Drogba no tendrá problemas para jugar el Mundial de Brasil después de haberse recuperado satisfactoriamente de una reciente intervención en la ingle, mientras que su compañero Kolo Touré continúa de baja por culpa de una malaria.

El delantero del Galatasaray fue operado en Qatar a finales del mes pasado, pero confirmó en una conferencia de prensa en St Louis que se siente "bien" para jugar. "Estoy listo para el Mundial", comentó Drogba, el emblema de los 'Elefantes'.

El ariete de 36 años ha "trabajado duro" para llegar "en forma" a la cita futbolística por excelencia. "Quería llegar en buen nivel a los entrenamientos", añadió el exjugador del Chelsea.

Por otra parte, su compañero de selección, el veterano defensa Kolo Touré, ha sido afectado por un ataque de malaria, según reveló la Federación de Fútbol de Costa de Marfil. El médico del combinado, Cyrille Dah explicó que el jugador del Liverpool había contraído la enfermedad de regreso de Abdijan al término de la presente temporada.

"Lo único que necesita es descansar. No jugará el amistoso contra Bosnia, pero él va a estar bien para regresar a los entrenamientos la próxima semana", añadió el galeno de la selección marfileña a través de la página web del ente federativo.

Además, su hermano Yaya Touré deberá ser intervenido de una dolencia muscular, sin gravedad, que le impedirá formar parte del resto del grupo hasta semana y media antes del debut mundialista. Costa de Marfil se medirá en el grupo C a Colombia, Grecia y Japón.