ADIS ABEBA 18 Jun. (EP/Reuters) -
La Federación de Fútbol de Etiopía reconoció este martes haber cometido un error en la alineación del partido disputado ante Botsuana, correspondiente a la fase de clasificación en África para el Mundial de Brasil, por lo que seguramente será sancionada con tres puntos, lo que devuelve las opciones de estar en la cita a Sudáfrica.
El combinado etíope alineó a un jugador de forma errónea el pasado domingo en su victoria ante Botsuana y la propia federación está a la espera de recibir el castigo de la FIFA, que previsiblemente la sancionará con tres puntos.
"Hemos evaluado la situación y hemos llegado a la conclusión de que cometimos un error. Aceptamos las alegaciones de que fue algo inapropiado, No habrá apelación", indicó a la agencia 'Reuters' Sahilu Gebremariam, presidente de la Federación de Fútbol de Etiopía.
De este modo, Etiopía, líder del Grupo A, podría ver cómo le retiran tres puntos, por lo que se quedaría con diez, con dos de ventaja sobre Sudáfrica, que recuperaría sus opciones de poder pelear en la última jornada por la primera y única plaza que da acceso a la última ronda clasificatoria.