Fútbol/Mundial.- Ribéry cree que Francia es "capaz de ganar el Mundial" y ve a España e Inglaterra como favoritas

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 15:24

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, se mostró optimista respecto a las opciones de Francia en el Mundial de Sudáfrica, al tiempo que consideró a España e Inglatera como los rivales "más potentes" que se pueden encontrar 'les bleus' en su camino hacia el título.

"Espero que hagamos un gran Mundial porque sería muy importante para el equipo francés. Sobre todo será fundamental superar la fase de grupos, y por supuesto espero que luego logremos llegar hasta la final. Actualmente considero que los ingleses y los españoles son los que más potentes están", comentó Ribéry en una entrevista que le realizaron los usuarios de 'FIFA.com'.

No obstante y pese a reconocer que hay selecciones que están "tan fuertes" como ellos, el extremo galo, que disputará su segunda cita mundialista, indicó que cuentan con "un equipo estupendo" que es "capaz de lograr ganar el Mundial".

"Un Mundial es el acontecimiento más importante para un jugador. Son partidos únicos que se disputan en un torneo único. Me encuentro con todos mis colegas y pasamos todo el mes juntos. Son sencillamente momentos muy bonitos y partidos preciosos. El de 2006 fue espléndido. Logramos llegar hasta la final, pero por desgracia perdimos en la tanda de penaltis", apuntó.

"ZIDANE ERA UN MAGO CAPAZ DE HACER MARAVILLAS".

Por otra parte, preguntado por quién cree que ha sido el mejor futbolista francés de la historia, Ribéry no dudó en señalar a Zinedine Zidane.

"Era un jugador excepcional y, además, tenía una enorme personalidad, confiaba y hablaba mucho con sus compañeros de equipo y cuando tenía el balón, para mí era como un mago capaz de hacer maravillas", destacó.

Precisamente, algunos ven al jugador del Bayern como el posible sucesor de 'Zizou'. Sin embargo, Ribéry, que se siente "muy orgulloso y halagado" por esa comparación, indicó que sólo intenta "ofrecer lo mejor" de sí mismo en el campo y "dar alegrías a la gente".