Actualizado 11/10/2009 00:58 CET

Fútbol/Selección.- Del Bosque: "El partido nos ha venido muy bien porque hemos jugado contra un equipo replegado"

EREVÁN (ARMENIA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, declaró, tras la victoria de España (1-2) frente a Armenia en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, que el partido les vino "muy bien" ya que jugaron frente a un equipo "replegado" que no les dejó apenas espacios.

"Jugamos a nuestro ritmo, con posesiones largas, pero al equipo le faltó un poco de precisión en el último pase y algo de profundidad por la aplicación defensiva de Armenia", destacó.

Además, el técnico salmantino indicó que jugaron "con muy buena actitud y preparación, respetando al equipo contrario que es lo que tiene que hacer cualquier equipo".

Del Bosque señaló que, tras el partido de los armenios frente al Bélgica, los locales aprovecharían "los rápidos contragolpes" aunque quitó importancia al gol encajado. "La falta estuvo bien defendida. Normalmente siempre nos ponemos fuera del área para defender con más espacio entre el portero y la defensa", apuntó.

Por su parte destacó la vuelta de Andrés Iniesta a una convocatoria nacional. "Estamos en la obligación de cuidar a los jugadores. Hemos aprovechado treinta minutos para mejorar la preparación de Iniesta", indicó.

"Bosnia es un justo segundo de grupo y el partido del próximo miércoles será una fiesta para ellos y un partido muy bonito en el que otros jugadores tendrán la alternativa", dijo en rueda de prensa.

Del Bosque, que cedió la titularidad en la portería a Pepe Reina destacó como "muy bonito" que Casillas cumpla sus 100 internacionales en el partido que celebra la Federación su Centenario.

Finalmente, el preparador nacional no quiso colgar el cartel de favorito a España. "Es prematuro porque España no ha sido campeona del mundo nunca. Hay un optimismo en la sociedad española porque aprecian el juego de la selección, pero todavía queda un largo camino y hay unas cuantas selecciones muy fuertes", concluyó.