Fútbol/Selección.- Butagueño apuesta por España, pero avisa de que "el Mundial es una competición cruel"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 15:29

"Espero que el mejor del Mundial sea uno de los nuestros, sería un buen síntoma"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reiteró su seguridad de que "la selección española presenta el mejor equipo de su historia", pero también recordó que "el Mundial es una competición cruel y que cualquier detalle puede resultar definitivo".

"Es fundamental ganar el primero partido, que se sientan bien los jugadores. Y procurar terminar primeros de grupo. El cruce va a ser complicadísimo. Ahí es donde comenzará el Mundial de verdad para una selección candidata como la nuestra", valoró tras los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur, Mondo y Oca.

El ex futbolista, además, se congratuló de que "España tiene una suerte, que es un grupo de jugadores", por lo que las bajas no serían decisivas porque "ha demostrado que puede jugar contra cualquier contratiempo".

Para el madridista, la 'Roja' cuenta con futbolistas con un "talento fuera de lo normal". "Han tenido suerte de coincidir en la misma generación y época, no destacaría a uno solo", añadió, confiado en que sea uno de ellos el mejor futbolista de la cita de Sudáfrica.

"Espero que sea uno de los nuestros, sería un buen síntoma. En la última Eurocopa fue Xavi porque España quedó campeona y espero que suceda algo parecido. Antes, los dos mejores son, sin ninguna duda, Cristiano Ronaldo y Messi", sentenció.

"DI MARÍA TIENE DESBORDE, ENCARA, ES ATREVIDO Y TIENE TALENTO".

Entre los mejores del mundo no está todavía Ángel di María, uno de los grades objetivos del equipo blanco, aunque Butragueño eluda hablar del asunto y pida "cautela". Sin embargo, no duda en elogiarle. "Para estar en la selección argentina tiene que ser y es un jugador de gran categoría. Tiene desborde, encara, es atrevido y tiene talento", aseguró.

"Y, por supuesto, el Mundial será una gran oportunidad para él como para cualquiera. Es un escaparate ideal y en la medida que su selección vaya avanzado, su aportación cada vez será mayor y también su prestigio personal", opinó.

Finalmente, no quiso referirse a los posibles fichajes de jugadores españoles como Silva o Jesús Navas, y rechazó las críticas lanzadas ayer por Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, al respecto de la deuda del club, que ascendería a 700 millones. "Estando Florentino en el club, yo, como socio, estoy muy tranquilo", sentenció.