El futuro presidente de la CBF cree que Scolari debe "quedarse"

Actualizado 09/07/2015 0:07:03 CET

SAO PAULO (BRASIL), 12 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, debería continuar en el cargo por el "buen trabajo" que hizo a pesar de que el equipo anfitrión fuese humillado por Alemania en las semifinales del Mundial, dijo este sábado el futuro presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero.

"Para mí, se queda", dijo el presidente electo de la CBF en una entrevista con el periódico Estado de Sao Paulo. "Lo que sucedió fue un error táctico. Ese fue el problema. Pero todos cometemos errores. Le puede pasar a cualquiera", agregó, haciendo referencia a la histórica goleada sufrida por Brasil ante Alemania el pasado martes.

El directivo destacó el trabajo de Scolari al frente de la selección. "Lo importante es que hizo un buen trabajo. La campaña y la preparación fueron buenas. Hay una base", dijo.

Fue la primera vez que Del Nero o Jodé María Marin, el hombre al que reemplazará como presidente de la CBF en abril del año que viene, hablan sobre la humillante derrota frente a Alemania en Belo Horizonte.

Scolari, quien llevó a Brasil a ganar su quinto título Mundial en 2002, dijo que completaría un informe sobre el desempeño del equipo después de dirigir el partido del sábado ante Holanda en Brasilia, que definirá el tercer puesto del Mundial.

El ex entrenador de Portugal perdió apenas tres de los 28 partidos que dirigió desde que asumió en noviembre del 2012 y opinó que la derrota ante Alemania no opacaría su sólido historial. "Presentaré mi informe y luego el presidente Marco Polo y el directorio hablarán entre ellos y veremos qué pasa, veremos qué piensan que estuvo bien y qué estuvo mal en mi trabajo", dijo Scolari en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El fracaso de Scolari y la peor derrota de Brasil en Mundiales ha llevado a muchos hinchas a pedir su salida de la selección. Sin embargo, el capitán de Brasil, Thiago Silva, dijo que el plantel todavía creía en el técnico de cara a la Copa América que se disputará en Chile el año que viene.