Honda: "Estoy muy ansioso por sorprender al mundo"

Actualizado 01/06/2014 11:08:06 CET

TOKIO, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El internacional japonés Keisuke Honda se ha mostrado confiado con que la selección nipona pueda avanzar más allá de los ocavos de final en el Mundial de Brasil de este verano y espera que los 'samuráis azules' puedan "sorprender al mundo" en la cita estival.

"Estoy muy ansioso por sorprender al mundo, sólo hay que creer en nuestro estilo y en nosotros mismos, nos veremos en la Copa del Mundo. En este momento sólo podemos avanzar, no quiero mirar hacia atrás", señaló a la agencia de noticias Kyodo.

El mediapunta del AC Milan afirma que se tomará el campeonato como si fuese el último. "La Copa del Mundo sólo viene una vez cada cuatro años y para todos los jugadores en el equipo no hay ninguna garantía de que habrá otro Mundial. Tengo la intención de reafirmarme como si éste fuera el último para mí", indicó.

Los hombres del italiano Alberto Zaccheroni están encuadrados en el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Costa de Marfil, en un campeonato en el que intentarán al menos igualar los octavos de final de Sudáfrica. Los 'samuráis azules' comenzarán su andadura el 14 de junio en Recife ante los africanos.