Actualizado 08/07/2015 22:34 CET

Messi, 'Balón de Oro' del Mundial de Brasil 2014

Messi, 'Balón de Oro' del Mundial de Brasil 2014
REUTERS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado con el 'Balón de Oro' del Mundial de Brasil 2014, que le distingue como el mejor jugador del torneo, después de la final disputada este domingo en Maracaná en la cual cayó derrotada (1-0) Argentina en la prórroga ante Alemania.

El '10' de la albiceleste no pudo demostrar en Brasil su mejor fútbol pero sí fue decisivo con cuatro tantos durante la primera fase del torneo --ante Bosnia, Irán y Nigeria por partida doble--, y algunos destellos en los cruces, asistencia a Di María en el gol frente a Suiza, que le han servido para adjudicarse el Balón de Oro del Mundial hasta ahora en manos del uruguayo Diego Forlán, vencedor en Sudáfrica 2010.

El atacante del FC Barcelona recogió el premio individual soñado por todos los jugadores participantes en un Mundial. En esta edición, algunos jugadores como Thomas Müller, el jugador más destacado del campeón alemán, el joven colombiano James Rodríguez que finalmente se ha proclamado máximo goleador del campeonato, o el holandés Arjen Robben, el jugador más decisivo para que la 'orange' terminara tercera, eran fuertes competidores para el astro argentino pero finalmente la FIFA ha elegido a Messi como jugador del Mundial.

A pesar de que el juego del delantero del FC Barcelona bajó enteros después de la fase inicial, Messi volvió a mostrar un gran nivel en la gran final, aunque no pudo ver portería ni ayudar a la albiceleste a hacerse con el título. La FIFA lo premió por lo que calificó como su voz de mando, su presencia en el área y su capacidad para generar ataques.

Con este nuevo premio, que un año más recae en un jugador que a la postre no se proclamó campeón del mundo, Leo Messi amplió sus vitrinas donde éste Balón de Oro en el Mundial de Brasil 2014 se une a los cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012) que le coronaron de manera más global como el mejor futbolista del mundo en aquellos años.

--GANADORES BALÓN DE ORO MUNDIAL.

España 1982, Paolo Rossi (ITA).

México 1986, Diego Maradona (ARG).

Italia 1990, Salvatore Schilacci (ITA).

Estados Unidos 1994, Romario (BRA).

Francia 1998, Ronaldo (BRA).

Korea y Japón 2002, Oliver Kahn (ALE).

Alemania 2006, Zinedine Zidane (FRA).

Sudáfrica 2010, Diego Forlán (URU).

Brasil 2014, Leo Messi (ARG).