MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la selección española Ignacio Monreal reconoció el "sufrimiento" del conjunto de Vicente Del Bosque para lograr la victoria (0-1) en Saint-Denis ante Francia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil.
"Ha sido un partido muy sufrido pero la victoria es justa, hemos hecho nuestro fútbol y hemos tenido buenas oportunidades. No podíamos perder porque nos hubiéramos olvidado de la primera plaza", señaló Monreal, que dio la asistencia de gol a Pedro en el tanto español.
En ese sentido, el lateral izquierdo del Arsenal reconoció que es el propio preparador nacional el que recomienda llegar al ataque a los laterales, para dar profundidad. "El míster nos insiste y gracias a dios la segunda opción que tuve terminó en gol y nos ha dado los tres puntos", valoró.
Pese a su gran actuación, Monreal quiso recordar que Jordi Alba se ha ganado "por méritos propias" su plaza de titular en la vigente campeona europea y mundial. "Jordi es un jugador muy importante, sé que esa lesión me abría la puerta pero yo lo único que intentaba era trabajar para cuando el seleccionador me diese una oportunidad poder responder", aseveró.
Por último, Monreal recordó que, pese al empate con Finlandia, España hizo méritos para ganar también ese encuentro. "Hicimos un partido para ganar pero esto es fútbol, hay días que haciéndolo mejor que el contrario no ganas", concluyó.