Actualizado 23/08/2018 15:54 CET

Pedro López: "Vamos a preparar la final como un partido más"

Las jugadoras de la selección española sub-20 celebran un gol
@SEFUTBOLFEM

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional del equipo sub-20 femenino, Pedro López, aseguró que van a preparar la final del Mundial frente a Japón igual que como afrontaron las semifinales ante Francia, aunque pendientes de "ir dosificando las emociones" en un encuentro que enfrenta a los dos combinados que siempre han "apostado por llevar la iniciativa".

"Vamos a intentar preparar la final como lo hicimos en el partido de semifinales ante Francia. Sí que es cierto que tenemos una experiencia reciente contra ellas (Japón), lo que nos hace tener una referencia donde basar nuestro planteramiento, pero el resto de cosas van a ser como la preparación de un partido más", confesó Pedro López en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El técnico es consciente de que en una final siempre es importante "ir dosificando las emociones", y elogió a su rival por haber sido, junto a ellos, una selección que ha "apostado por llevar la iniciativa". "Hemos sido los dos equipos que no hemos especulado durante el torneo. Por suerte, nos hemos visto recompensados con esta final", comentó.

La selección sub-20 alcanza una final histórica que vuelve a poner en evidencia el crecimiento exponencial del fútbol femenino. Después del triunfo de la sub-17 y de la sub-19 en los Europeos de Lituania y de Suiza, algunas de las jugadoras pueden repetir ese éxito ahora con la sub20, como es el caso de Cata Coll, Eva Navarro o Patricia Guijarro.

El nivel de la sección femenina se debe, según el seleccionador sub-20, a la "continuidad en el trabajo" de todos los miembros de la RFEF. "Es bueno llevar ya con ellas trabajando varios años. Han demostrado un compromiso a nivel de grupo y deportivo, y el nivel técnico y táctico al que han llegado es gracias a su paso por las categorías inferiores", consideró.

Como consecuencia, el combinado nacional ha recibido una sorprendente difusión y atención de medios y aficionados, algo que no les hará cambiar. "Recibimos más entrevistas y más mensajes de lo habitual, pero si hemos llegado hasta aquí siendo de una manera y trabajando de una manera, no lo vamos a modificar en el último momento", aseguró.

Tras el triunfo frente a Francia por la mínima, España afronta la final ante una Japón que ya conoce de la fase de grupos, donde también dejó fuera a una de las favoritas, Estados Unidos. El encuentro, que se disputará este viernes (19.30 horas) en el Estadio de la Rabine en Vannes, puede suponer el primer Mundial en esta categoría y cerrar un verano idílico para el fútbol femenino.