Actualizado 27/06/2018 14:36 CET

Pékerman: "Sería un error pensar que somos favoritos ante Senegal"

José Pékerman
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

SAMARA (RUSIA), 27 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, ha opinado que "sería un error" que se creyeran favoritos para el duelo de este jueves ante Senegal, donde se decidirá su posible pase a octavos de final del Mundial, y ha avisado de que su rival cuenta "con características físicas propias y juega como los europeos".

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente. Por su parte, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al equipo asiático.

"Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas propias y que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España", analizó Pékerman en rueda de prensa antes del choque en Samara.

"Son jugadores que pueden trabajar los partidos y han tenido éxito porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultado. Nosotros esperamos cambiar eso porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles", agregó sobre su tercer rival en Rusia.

Senegal deberá reponerse tras las errores en defensa que le impidieron vencer a Japón, mientras que los 'cafeteros' deberán repetir su buen desempeño en la goleada sobre Polonia (3-0), especialmente en labores ofensivas.

"Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar eso, está muy apretado el grupo. Los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo y por el resultado", advirtió el técnico argentino.