17 de febrero de 2020
 

El presidente de la FA aplaude la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA

Publicado 02/06/2015 21:39:05CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), Greg Dyke, se ha alegrado de que el suizo Joseph Blatter haya renunciado este martes a su cargo de presidente de la FIFA, cuatro días después de haber sido elegido para un quinto mandato como máximo mandatario de dicho organismo.

"Damos la bienvenida al anuncio y creemos que es una buena noticia para el mundo del fútbol y la FIFA", comentó Dyke en la web de la FA, y en clara referencia a sus declaraciones que el pasado sábado señalaban que Blatter no finalizaría el período para el que fue reelegido porque tendría que renunciar debido a los escándalos de corrupción.

"El cambio en la parte alta de la FIFA es el necesario primer paso en la entrega de una verdadera reforma de la organización. Ahora nos comprometeremos a interpretar cualquier rol para apoyar a una transformación positiva de la federación, y para el beneficio de todos sus miembros", añadió el presidente de la FA.

El pasado 27 de mayo, la Policía suiza arrestó a siete dirigentes de la FIFA, incluyendo al vicepresidente Jeffrey Webb, en operaciones vinculadas con posibles sobornos investigados por autoridades suizas, estadounidenses y otras agencias, y que hundieron a la FIFA en la peor crisis de sus 111 años de historia.