Scolari ensaya cuatro cambios para el partido ante Holanda

Actualizado 09/07/2015 0:19:40 CET

TERESÓPOLIS (BRASIL), 12 Jul. (Reuters/EP) -

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo que hará cambios para el partido por el tercer puesto del Mundial contra Holanda este sábado, después de haber probado distintas variantes en el entrenamiento del viernes.

Fred, Hulk, Fernandinho y Bernard, titulares en la humillante goleada 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales, perdieron sus lugares en el entrenamiento en Granja Comary, antes del viaje a Brasilia para el partido que marcará la despedida de Brasil de la Copa del Mundo. Jo, Ramires, Paulinho y Willian fueron sus sustitutos.

El capitán Thiago Silva, que no estuvo ante Alemania por sanción, se entrenó al margen del grupo este viernes pero está confirmado para la disputa del tercer puesto, según el cuerpo técnico de la selección 'canarinha'.

Henrique sustituyó al central en la sesión, donde el equipo titular formó con: Julio Cesar, Maicon, Thiago Silva, Henrique y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Ramires; Oscar, Willian y Jo.

Con esa alineación, Ramires actuó por la banda derecha del centro del campo, Willian por el centro y Oscar estuvo por la izquierda, con Jo como delantero en lugar del cuestionado Fred. Paulinho reemplazó a Fernandinho como pivote de contención.

A pesar de haber regresado al complejo de entrenamiento este jueves para acompañar al equipo en la etapa final del Mundial, Neymar esta vez no estuvo en el entrenamiento. El blaugrana sufrió la fractura de una vértebra tras una fuerte entrada en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final, lo que lo dejó fuera del primer Mundial de su carrera y, en consecuencia, de la histórica goleada ante Alemania.

A pesar de la derrota (1-7) que terminó con las posibilidades de Brasil de conquistar su sexto título mundial en casa, los hinchas asistieron a Granja Comary este viernes para alentar a los jugadores.