La selección española femenina inicia este lunes su concentración para el Mundial de Francia

Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina se mide a la exigente Inglaterra en su último ensayo premundialista
EIDAN RUBIO - Archivo
Publicado 26/05/2019 11:36:26CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol inicia este lunes, a partir de las 13.00 horas, su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para el Mundial de Francia, que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio.

Este mismo lunes, antes de iniciarse la concentración, el seleccionador español, Jorge Vilda, y las internacionales Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Mariona Caldentey estarán presentes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, en el Hotel InterContinental de Madrid, a las 10.00 horas.

A las 13.00 horas, las 23 jugadoras están citadas en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comenzarán su programa de preparación. A las 17.45 tendrán su primer entrenamiento. Durante la concentración, todos entrenamientos serán abiertos, y durante todos los días habrá atención a los medios de comunicación.

El martes, las internacionales protagonizarán un acto con Seat, patrocinador de la selección, y se realizará la foto oficial. Las jugadoras seguirán entrenando en Las Rozas hasta el jueves, cuando la selección viajará a Francia desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas (9.50 horas) con destino a París. Desde la capital de Francia se dirigirán a Le Touquet-Paris Plage, lugar donde se quedarán concentradas hasta el partido amistoso previo al mundial, previsto en esta ciudad el día 2 de junio a las 13.50 horas contra Japón.

Una vez finalizado el partido, la selección viajará a la sede de Le Havre, donde realizarán sus entrenamientos en el campo de Deauville. El estreno será el 8 de junio contra Sudáfrica a las 18.00 horas en el Stade Océane. Los siguientes partidos de la fase de grupos serán el 12 de junio contra Alemania, también a las 18.00 horas en el Stade du Haniaut de Valenciennes; y el 17 de junio contra China, a la misma hora y de nuevo en el Stade Océane de Le Havre.

Contador