El Sevilla homenajea a Sergio Ramos en los prolegómenos del España-Bolivia

Actualizado 30/05/2014 22:02:20 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos ha sido homenajeado este viernes, en los prolegómenos del partido entre España y Bolvia, por el que fue su primer club, el Sevilla, tras la conquista de la 'Champions League' el pasado sábado en Lisboa.

El defensa de Camas, gran protagonista por su excelente final de temporada, fue nombrado hijo pródigo de la ciudad en la mañana de este viernes --junto a Rafael Gordillo-- y recibió el cariño de su ex afición y del club que le vio nacer como futbolista.

Ramos saltó al césped del Sánchez Pizjuán quince minutos antes del partido entre España y Bolivia y recogió una escultura de bronce del Sevilla de manos de su presidente, José Castro, antes de que se proyectaran en el videomarcador imágenes de su trayectoria deportiva.

El vídeo, que culminó con el mensaje 'Ramos, uno de los nuestros', emocionó al central internacional, que terminó con lágrimas en los ojos. "Ha sido un momento muy especial, estoy emocionado. Tenía muchas ganas de que me recibieran así en mi casa. Ha sido un año redondo, por la 'Champions', por la medalla de mi ciudad y por este reconocimiento", dijo.

"La edad te hace más sensiblón", comentó Ramos en declaraciones a Cuatro. "Estoy muy contento de que me reciban así. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Que un sevillista y madridista sea recibido así me hace una ilusión especial", añadió.

"Es una pena --dentro de lo que cabe-- que no pueda jugar hoy. Me guardo para el Mundial. Ojalá consiguiéramos un nuevo Mundial, me gusta seguir alcanzando retos y metas. Un título que vamos a defender y daremos a todo", finalizó Ramos, que no será de la partida al tener más días de descanso por la disputa de la final de la 'Champions'.