Tabárez: "Sería maravilloso jugar siete partidos pero lo vemos dificilísimo"

Óscar Washington Tabárez
SERGIO MORAES / REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 22:34

SAMARA (RUSIA), 25 Jun. (Reuters/EP) -

La selección de fútbol de Uruguay culminó con el tercer triunfo su fase de grupos del Mundial con pleno de victorias ante Egipto, Arabia Saudita y Rusia, pero su entrenador, Óscar Washington Tabárez, ve "dificilísimo" que el equipo juegue siete partidos en Rusia.

"Ojalá (tengamos el resultado) que nos permita jugar siete partidos en este Mundial. Sería maravilloso pero lo vemos dificilísimo", dijo Tabárez en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Rusia (3-0) lo que sirvió para terminar como líder el Grupo A.

El veterano técnico recordó que su mejora puede no bastar. "Así como nosotros mejoramos hay equipos que ya demuestran un rodaje y un afianzamiento en su manera de jugar, por encima de nosotros inclusive (...), pero después se verá. Podemos hacer muchas cosas para torcer las cosas a favor nuestro pero si lo conseguimos o no, se sabrá al momento de jugarse", agregó.

Tabárez explicó que jugar ante diez tras la expulsión de Igor Smolnikov en la primera parte les "benefició" y que "es importante" que Luis Suárez y Cavani vieran puerta. "Es importante que los goleadores concreten goles, cuando se sienten en su salsa, realizados. No por una cuestión de egoísmo sino porque aportan mucho a los equipos. Al mejorar el juego sabemos que jugadores con esas capacidades en la definición, puedan aportar", subrayó.

Seleccionador desde 2006 en la que es su segunda etapa, pues también dirigió a su país entre 1988 y hasta el Mundial de 1990, Tabárez reconoce que el triunfo ante la anfitriona solo fue un paso más. "Esto sigue y el sábado próximo tenemos un partido por octavos. Estamos muy conformes, parece a primera vista que no hay ningún golpe", remarcó el 'Maestro'.