MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Al Jazira, Henk Ten Cate, aseguró estar "orgulloso" de sus jugadores tras la derrota ante el Real Madrid (1-2) en las semifinales del Mundial de Clubes, además de reconocer que no están acostumbrados a jugar partidos de este nivel.
"Le dije a los jugadores que se divirtieran y que disfrutaran de la ocasión. El resultado fue brillante. Al final estaban muy cansados, no estamos acostumbrados a jugar a este nivel y eso se ha notado, pero estoy orgulloso de mis jugadores", dijo Ten Cate ante los medios.
"Sabemos que en el fútbol todo es posible, pero los milagros no ocurren siempre", añadió el técnico del Al Jazira, segundo entrenador del FC Barcelona en la época de Frank Rijkaard. "Mis jugadores han defendido mucho y la diferencia estuvo en la manera de atacar", explicó.
"Nuestro portero también ha estado brillante hasta la lesión. Nuestras tácticas han funcionado muy bien porque hemos tenido tres o cuatro oportunidades de gol. Sabíamos que iban a estar abiertos y por eso hemos tenido dos delanteros", comentó Ten Cate, que fue preguntado por la jugada del 2-0, que finalmente fue anulada por el VAR.
El técnico del equipo emiratí dijo que "al marcar el segundo" pensó que "el Madrid lo iba a tener difícil". "Pero así es el fútbol. Ese gol no valió", finalizó el técnico de los anfitriones del torneo, satisfecho por la "promoción" del club y del país a nivel mundial.