Vilda, tras perder contra Alemania: "Es una derrota que refuerza"

El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda.
RFEF
Publicado 12/06/2019 20:43:01CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha afirmado este miércoles que perder por 1-0 contra Alemania "es una derrota que refuerza", en alusión a ese resultado adverso durante la segunda jornada del Mundial, que se está disputando en tierras francesas.

"Creo que es una derrota que refuerza. Si se puede perder contra Alemania, ésta es la manera", comentó Vilda después del encuentro ante los micrófonos de Gol Televisión, aún sobre el césped del estadio de Hainaut en Valenciennes.

"Estoy orgulloso de las jugadoras, del trabajo. El rendimiento del equipo ha sido superior al de Alemania, pero en un pequeño error se te adelantan en el minuto que más rabia te puede dar. En la segunda parte hemos salido a por el partido, hemos seguido teniendo el control, hemos tenido más ocasiones y más córners, pero al final esto va de quién marca más goles", resumió el seleccionador.

"El equipo ha reaccionando bien ante todo lo que se ha enfrentado, ha reaccionando bien ante la segunda potencia del mundo. Hemos ganado las segundas jugadas, hemos tenido el control de la pelota, hemos hecho daño por banda, hemos tenido velocidad... Ahora lo que toca es reponerse, recuperarse y a por China", concluyó Vilda.

Contador