Abelardo: "Nos hemos ganado el derecho a poder soñar con ganar al Atlético"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández
LALIGA.ES - Archivo
Publicado 07/12/2018 14:55:45CET

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado que el equipo se ha ganado "el derecho a poder soñar" con dar la sorpresa este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (13.00 horas), y ha afirmado que su grupo está "mentalizado" para enfrentarse a un rival "muy intenso y muy bien trabajado" que cuenta con un técnico "espectacular".

"Es un rival muy difícil, además está invicto en su campo, sólo ha perdido un partido hace ya tres meses contra el Celta. Es un reto bonito, importante para nosotros. Venimos con mucha ilusión. La dinámica de LaLiga es muy buena, tenemos 24 puntos, y creo que somos un equipo que se ha ganado el derecho a poder soñar con conseguir una victoria mañana", señaló en declaraciones a los medios oficiales del club.

En este sentido, el técnico asturiano se mostró "convencido" de que van a hacer "un buen partido". "Cuando juegas contra un rival de esta entidad tienes que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su día. El equipo está mentalizado, el domingo pasado hicimos un partido muy bueno ante el Sevilla y por qué no mañana repetir esa intensidad, esa idea de jugar, y poder crearle un disgusto al Atlético de Madrid", subrayó.

Además, destacó las virtudes del equipo del "espectacular" Simeone. "Ellos son un grandísimo equipo, tienen muchísimos recursos tanto en ataque como en defensa. Es un equipo muy intenso, muy bien trabajado, tiene un entrenador que es espectacular, entre los mejores del mundo, y tiene jugadores que están entre los mejores de España y del mundo, como puede ser el caso de Griezmann. Tenemos que estar muy concentrados, ser tan intensos como ellos, que no va a ser fácil, si queremos sacar algo aquí", afirmó.

A pesar de que "lo del miércoles ya está olvidado", el preparador gijonés quiso desdramatizar la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "El otro día ante el Girona, a pesar de quedar eliminados, hicimos muy buen partido. El ambiente que hay en el grupo es espectacular", finalizó.

Contador