Adelardo: "La Intercontinental fue un premio merecido"

Adelardo Rodríguez Sánchez Atlético de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 14:01

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exjugador y excapitán del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez ha recordado la conquista de la Copa Intercontinental hace hoy 40 años y ha afirmado que aquello fue "un premio merecido" a pesar de acudir como subcampeones de Europa, y ha indicado que la temporada que hizo el conjunto de Diego Pablo Simeone el año pasado no se volverá a ver en muchos años.

"No me gusta hacer comparaciones. Es verdad que entonces había un gran equipo y hoy el 'Cholo' ha hecho un equipo muy, muy fuerte. No se da por vencido, pelea mucho tanto dentro como fuera del campo, están juntos... La temporada que hizo el Atleti el año pasado no la recordaremos en más historias que tenga el club. Luchar contra Madrid y Barcelona es muy difícil", declaró en una entrevista concedida a la web del club.

Adelardo, capitán de aquel equipo que alcanzó la gloria el 10 de abril de 1975, recordó la cita, a la que acudieron como subcampeones de Europa tras renunciar a su presencia el Bayern Munich, campeón europeo. "Nos merecimos ir como campeones de Europa, pero las circunstancias del partido ante el Bayern de Múnich nos fastidiaron. Se nos presentó la ocasión de defender a Europa en la final y creo que el premio fue bastante merecido", indicó, antes de rememorar el partido de vuelta de la final ante el Independiente de Avellaneda argentino.

"Teníamos enfrente a un equipo muy difícil y muy duro como Independiente. Recuerdo que me tocó bailar con la más fea, el interior izquierdo Bochini. Era un jugador impresionante; había que ir con sotana jugando para que no te hiciera un túnel. Estaba detrás de él, no le dejaba ni respirar, y en una de esas me dijo 'che, pibe, andate, dejame un ratito'", prosiguió entre risas.

El exfutbolista pacense reconoció que "antes tenía más fama la Intercontinental que hoy en día". "Eran partidos muy difíciles y muy buenos. Los días anteriores pensábamos que teníamos que ir a Argentina para el primer partido, en un campo repleto. Nosotros, aparte de buenos jugadores éramos muy buenos amigos, y tanto dentro como fuera del campo continuábamos jugando el partido", explicó.

Por último, rememoró cómo Luis Aragonés, fallecido en 2014, cogió el testigo del equipo tras acabar su carrera como jugador y cómo lo llevó al triunfo en la Intercontinental. "Nosotros pensábamos que Luis tenía don de entrenador, tenía personalidad", concluyó.

Contenido patrocinado