Aduriz: "Hay que saber que estos momentos pasan"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz no se muestra preocupado por su actual sequía goleadora con el equipo, confesando que estará "más fastidiado" si no marcasen goles sus compañeros y advirtiendo que debe estar "tranquilo" porque sabe que "estos momentos pasan".

   "Tengo que estar con mucha tranquilidad y saber que estos momentos pasan", señaló Aduriz en rueda de prensa, dejando claro que no debe hacer caso a lo que se diga, porque "forma parte de este pequeño circo". "Se habla bien cuando no es tan bueno y mal cuando no es tan malo. Hay que estar un poco abstraído de esos comentarios", apuntó.

   Además, el conjunto rojiblanco, a través de otros jugadores, está viendo portería. "Evidentemente, si eso no se hubiese producido estaría mucho más fastidiado. Lo que importa es que se hagan goles y que el equipo haga puntos, los nombres son indiferentes. Ha habido partidos en los que nos han faltado los goles y es cuando uno más fastidiado se encuentra", afirmó el guipuzcoano.

   Aduriz "siempre" intenta "aislar" esta sequía de su juego. "Cuando ya lo has pasado otras veces sabes que de poco sirve estar obsesionado. Intento estar lo más tranquilo posible y hacer el trabajo de la mejor manera posible y esperar que con el trabajo lleguen las cosas", remarcó el atacante, "muy agradecido y satisfecho" por la confianza mostrada por Ernesto Valverde. "E vital para ir pasando esas etapas", añadió.

   El delantero del Athletic ve también "superpositivo que haya gente dando buen nivel" por detrás, como es el caso de otro joven del filial como Guillermo. "Es positivo para club y para nosotros. El Athletic puede estar muy satisfecho con su futuro, hay un nivel muy bueno", admitió.

   Sobre el próximo rival, el Villarreal, el vasco destacó "el arranque francamente bueno" de los de Marcelino García. "Están haciendo muy bien las cosas y tiene gente con mucho desparpajo y va a ser un rival bonito para medirnos a ellos. Espero un partido bueno y reñido", sentenció Aduriz, feliz porque los horarios de las nuevas jornadas no 'perjudiquen' a su equipo. "Son diferentes, como debe ser", zanjó.