Los aficionados del Athletic de Bilbao se acercan a San Mamés para retirar las entradas de la Copa del Rey

EP
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 17:55


BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados del Athletic de Bilbao acudieron hoy al estadio de San Mamés para recoger sus entradas para la final de la Copa del Rey --que disputarán los el equipo rojiblanco con el FC Barcelona-- que tienen un importe que oscila entre los 50 y los 140 euros.

"Unos 500 euros por persona", es la cantidad que una socia del Athletic se va a gastar en esta final de Copa. "No hay crisis mientras tengamos trabajo, no hay crisis", aseguró la aficionada que esta dispuesta a gastarse 1.500 euros, en total, con tal de ver una de las finales de copa más esperadas.

Los socios del club vasco están dispuestos "a tirar la casa por la ventana" con el fin de ser testigos de "este acontecimiento histórico". "A saber cuando llegaremos a otra final", afirmó una socia que no mira al bolsillo cuando se trata de animar a su equipo.

En los alrededores del estadio aprovecharon la gran afluencia de aficionados los puestos de camisetas y banderolas. "Aprovechando el ambiente de las entradas para ver si los socios se animan a comprar llaveros y pulseras con el lema 'Athletic Txapeldun', explicó Txomin, un vendedor ambulante que estará los 10 días de la venta de localidades que transcurren entre el 1 y 10 de mayo.

Para evitar las posibles aglomeraciones, el club rojiblanco ha optado por vender las 14.800 entradas de manera escalonada por lo que los cinco números elegidos para asignar las entradas entre los socios se dividirán en diez tramos, a una media de 1.480 entradas por tramo hasta completar las 14.800 entradas.

Las taquillas permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00 horas, entre el 1 y el 10 de mayo, ambos inclusive, salvo este último día en que la taquilla se cerrará una vez atendidos todos los socios o representantes de los mismos que acudan a recoger sus entradas.