Agüero: "Nos levantamos contentos, el Real Madrid va por detrás, pero aún falta mucha Liga"

Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:28

MAJADAHONDA (MADRID), 15 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, reconoció que el equipo se levantó hoy "contento" después de ganar ayer al Betis y que les permite ponerse por delante del Real Madrid en la clasificación.

"Nos levantamos todos contentos porque fue un partido complicado y estamos ahí arriba, el Real Madrid va por detrás, pero no pasa nada porque aún falta mucha Liga. Hay que seguir así y con esta racha, que todavía no perdimos", apuntó el 'Kun', satisfecho de que su equipo lleve 14 jornadas sin conocer la derrota.

Y es que los rojiblancos hace 10 años que no estaban por delante de los madridistas en la clasificación. "Estamos contentos, el equipo, el club, la gente y es lo que queremos. Seguir así y mantener estos puntos y que el Madrid siga un poquito más atrás", señaló aunque prefiere pensar en el Espanyol para "sacar un buen resultado" y seguir "arriba".

Del buen momento que atraviesan, el argentino aseguró que "no hay ningún secreto". "Empezamos el día de Villarreal, nos mentalizamos todos de que tenemos que jugar como nosotros, además, tenemos jugadores de calidad y con este entrenador, podemos estar tranquilamente arriba", subrayó.

Sin embargo, tiene claro que el FC Barcelona está muy bien esta temporada. "El Barça sacó una diferencia importante, si no tienen partidos tontos pueden ganar la Liga, pero todo empieza y pueden tener encuentros malos, pero creo que va a ser muy pocos. Ellos están muy bien, pero pueden tener partidos malos y ojalá que sea ante nosotros en la Copa del Rey", apuntó.

Los colchoneros que están atravesando por un dulce momento, confían en mantenerlo ya que suman 14 partidos sin perder. "Eso está muy bien y vamos a por el 15, pero hay que estar mentalizados en seguir ganando, en esta racha y si estamos mentalizados, podemos estar arriba tranquilamente, pero no es nada fácil el Espanyol porque es ante su gente", comentó.

Agüero aprovechó también para hablar del sorteo de 'Champions' de este viernes, advirtiendo que toque quién toque será un rival complicado. "Acato a todos los rivales porque todos los partidos son difíciles, ya que están los mejores equipos de cada país y no se clasifica cualquiera. En la fases por algo se metieron, habrán jugado bien y el sorteo será difícil, pero ojalá que no sea para tanto", deseó.

Además, prefiere no pronunciarse sobre los halagos que están recibiendo los rojiblancos, sobre todo la delantera y los extremos.

"Ahora porque estamos bien, pero si va normal dirán lo contrario. Nosotros seguimos igual, el ritmo de siempre y seguiremos igual", subrayó.

Por otro lado, coincide con Javier Aguirre que le vino bien el polémico descanso que le dio el técnico. "Siempre me sentí bien, lo que pasa es que era el miedo a la lesión y más que nada por precaución el entrenador decidió no ponerme. Esa semana me vino bien, entrené físico y me sirvió para mantener el ritmo. Ahora estoy muy bien", recalcó.

Respecto a su futuro, reconoció que a los rumores "no les da bola". "Pienso en el Atlético de Madrid y hasta ahora estoy muy contento aquí y espero terminar junio con algún triunfo", concluyó.

Contenido patrocinado