Aguirre advierte que el "exceso de confianza" es el principal enemigo del Atlético

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:50


MAJADAHONDA (MADRID), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, advirtió que su equipo debe afrontar el encuentro ante la Real Sociedad muy concentrado porque el "exceso de confianza" es el principal enemigo de los colchoneros.

"Ahora sólo pienso en los 90 minutos y ganar para seguir con esa buena racha y coger más confianza y motivación en esta recta final. El exceso de confianza es nuestro principal enemigo porque si creemos que llevamos dos partidos ganados, el rival está abajo y nos creemos superiores y que esté todo hecho, eso va a ir en nuestra contra", comentó el mexicano.

Respecto al once que dispondrá en Anoeta, el 'Vasco' aún no sabe si podrá contar con todos sus jugadores. "Tengo la duda de Luccin y de los dos laterales (Seitaridis o Perea), en función a eso, traje a un chico del filial y veré hasta el final para ver a quién incluyo en la lista. Luccin ha mostrado una gran mejoría y veré si está mañana para arrancar en Anoeta", explicó.

El que seguro que no estará es Maniche, que sigue recuperándose de su lesión. "Está todavía en trabajo de rehabilitación, pero no está en Madrid, está bajo nuestra supervisión con el fisio de la selección portuguesa porque llevó la rehabilitación y estará unos días con él para luego volver", destacó.

Respecto al rival del sábado, Aguirre advirtió que la "Real está más viva que nunca". "La Real se ha reforzado en el mercado de invierno, aquel día iban a esperarnos y a especular. Hoy no, hoy necesita cada partido sumar, se juegan la vida, los dábamos por muerto y está cerca de la salvación. En casa son ofensivos y han ganado sus partidos. Sus refuerzos están jugando y lo están haciendo bien", explicó.

Por otro lado, el mexicano no quiere que se hable de la maldición de los colchoneros en Anoeta. "Yo invito a mis jugadores a que se aíslen porque no es bueno para un jugador oír que viene fulano de tal o cualquier cosa. Les pido que la prensa hagan su trabajo y ellos hagan el suyo. Creo que cuesta mucho al jugador aislarse, los entrenadores tenemos más experiencia, la espalda más ancha, conocemos un poco más y de ahí la fortaleza de cada uno", dijo.

De su equipo, el 'Vasco' se queda con el regreso de Maxi y Petrov. "Hablaré con ellos la próxima semana para ver qué sensaciones tienen y su evolución física y mental para ver cómo están. Yo lo que percibo es que nos trajeron frescura y alegría, porque verlos correr es una alegría para todos. Estamos todos muy contentos con su vuelta y por eso vamos con más ilusión a Anoeta", comentó.

"MESSI HARÁ ÉPOCA, NO EN ESPAÑA SINO A NIVEL MUNDIAL".

Por otro lado, Javier Aguirre no dudó en elogiar a Leo Messi por el gol conseguido anoche ante el Getafe. "Me sumaré a toda esta ola de elogios porque es un gol extraordinario y en una Liga como ésta no se ven jugadas así", comentó.

"El último gol parecido fue el de Ronaldo ante el 'Compos' y lo de ayer de Messi es equiparable al gol fantástico de Maradona, en otro escenario y contexto, pero fue maravilloso. El muchacho lleva una progresión extraordinaria y le veo cada día mejor, tuvo un pequeño frenazo, pero le han buscado un sitio extraordinario y estamos ante un jugador, que seguramente, hará época, no sólo en nuestro fútbol, sino a nivel mundial", advirtió sobre la 'Pulga'.

Por eso, al ser cuestionado por con qué gol se queda, si con el de Messi o el de Maradona, explicó: "Los dos son muy bonitos. Maradona lo hace en el mejor momento de su carrera y lo hace en un Mundial, ésa es la diferencia. Messi está empezando en la suya y es una semifinal de Copa, pero son genialidades. Me quedo con los dos".