MAJADAHONDA (MADRID), 30 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que su equipo no puede volver a fallar este fin de semana ante el Mallorca, si quiere mantener intactas sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.
"Ya no hay margen de error, lo hubo antes de ir a Valencia, a Sevilla, pero ahora ya no lo hay. No hay más, te vas a tu casa si eres irregular, por eso ahora sólo hay que sumar, sumar e ir paso a paso. No podemos cagarla más", afirmó con contundencia.
De lo que elude hablar es de su futuro, marcado por la presencia del equipo en Europa la próxima campaña y tras sus palabras en una emisora esta semana. "Lo he dicho aquí también todo el tiempo. Me contrataron para llegar a Europa. ¿Qué voy a hacer? Vamos a esperar al final, ahora no puedo hablar de eso", afirmó.
Cuestionado sobre cuál es su futuro de no estar en Europa, aseguró: "Preferiría dar esta respuesta al final de temporada, son análisis parciales. Prefiero poner calificativo a la temporada al final".
"Cuando llegué aquí, el club me ofrecía dos años y dije que uno, ellos aceptaron y yo les dije que con esta plantilla teníamos que estar en Europa. No he hablado con el club, nos estamos anticipando, una vez que veamos qué sucede a lo mejor esta charla fue ociosa", bromeó.
Por otro lado, Aguirre aseguró que esta semana no ha sido dura para él, como se podría pensar. "Me lo pasé de puta madre (sic) porque me fui con mi familia. Si hubiera habido fútbol hubiera sido bonito. Esto es un negocio que no se limita a la hierba, pero esta semana, afortunadamente, coincidió con el parón liguero y me vino bien", se sinceró.
"Ya os dije que os damos noticias cada siete meses, no me gusta lo que ha salido tras siete meses tranquilos. Ya tuvieron su semana de noticias, y es suficiente porque este equipo necesita engancharse a los de arriba", zanjó con rotundidad el tema de sus declaraciones.
CUENTA CON MANICHE, QUE ES DUDA POR LESIÓN.
Respecto a los tocados, el mexicano reconoció que aún no sabe con qué jugadores contará para el domingo. "Aún necesito ver a Perea y a Seitaridis para ver cómo llegan porque no han estado con nosotros y estamos a la espera del estado físico de Maniche y luego decidiremos quién juega", precisó.
Aunque lo que sí tiene claro es que cuenta con Maniche, a pesar de sus últimas declaraciones. "Los jugadores en el terreno de juego son todos iguales y yo tengo lesionados a cuatro, arranqué con 23, no fichamos a nadie y me quedé con 18. Con esos cuento hasta el final, claro que sí, cuento con los 18 y los lesionados. Si el doctor me dice que no puede, veré a qué jugador del filial recurro", explicó.
El 'Vasco', sin embargo, prefirió no pronunciarse sobre la reacción de la afición colchonera en el caso de que esté el centrocampista luso, tras sus duras palabras. "Aún no tengo el informe médico, por lo que hay que esperar a mañana para ver si está en condiciones. Hablar de un supuesto no es bueno. No ha entrenado en 12 días, hoy decidí que no entrenara para que le hicieran un informe exhaustivo", reiteró.
Por otro lado y centrado en el partido del domingo ante el Mallorca, el 'Vasco' destacó que el equipo ha trabajado bien esta semana. "En el vestuario lo tenemos clarito: no hay margen de error y nos conjuramos para ir a Europa. Nos dedicamos a jugar al fútbol, hacer un buen bloque, y a salir con todo el domingo", afirmó, reiterando que el Atlético está "entero y con ganas de ganar para meterse en la pelea".
"Tenemos que ser un equipo, hay buena materia prima, pero estamos en una zona jodida donde está la batalla fuerte, dependemos de nosotros mismos y, además, hay un rival que hace bien las cosas, nos lo va a poner difícil y quiere los tres puntos", destacó sobre el Mallorca.