Aguirre: "Osasuna será un rival duro y muy complicado que quiere seguir avanzando en la Copa"

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:01


MAJADAHONDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, advirtió que el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentará a su ex equipo, el Osasuna, será una eliminatoria "muy igualada" porque se trata de un rival muy complicado.

"Osasuna es un equipo que conozco y me conocen porque he trabajado allí cuatro años. Lo afrontan con mucha seriedad y ganas de seguir avanzando porque es una bonita competición donde, además, le das juego a la gente que normalmente no juega. Va a ser un rival duro, muy complicado y nosotros esperamos ser lo mismo para ellos, complicados y rocosos. Hablo de una eliminatoria muy igualada", advirtió en la previa.

Como buen conocedor del cuadro navarro, Aguirre señaló que Osasuna saldrá "a presionar" en el Vicente Calderón para conseguir un buen resultado. "Me imagino que nos va a presionar en nuestro campo, que es una característica de su técnico. Creo que van a venir a presionar y a no dejarnos sacar la pelota", afirmó.

Del Atlético, el mexicano espera que "juegue bien y que mantenga la portería a cero". "Eso será fundamental. Lo ideal, además, sería marcar aquí. Nuestro equipo debe estar serio en defensa, salir a por el partido. Me conformo con eso, jugar mejor la pelota, generar ocasiones y meter alguna", recalcó.

Además, confía en recibir apoyo de la parroquia colchonera, aunque es consciente de que mañana se registrará una baja entrada por el horario del encuentro. "Espero que la gente vaya y nos anime, empuje, aunque entiendo que el día y la hora, no es lo ideal, pero es lo que hay. La gente que vaya nos animará y estará con el equipo", dijo.

"Estoy más que agradecido a la afición porque no les hemos dado alegrías en casa y ellos están ahí los noventa minutos. Ojalá que vayan muchos, que el equipo se sienta arropado, pero los que vayan meterán caña y presión", comentó.

Sin embargo, reconoce que ganar en el Calderón sigue siendo su asignatura pendiente y que, a pesar de eso, la afición no para de animarles. "El Calderón no hace más que animarnos, lo que hace cualquier afición. Son soberanos para pitarnos y aquí eso no sucede como he visto en otros campos, durante el partido he visto una conducta de apoyo. El jugador del Atlético debe de estar preparado para esto", dijo.

Respecto a posibles incorporaciones en el mercado de invierno, Aguirre quiere ir viendo como evoluciona este mes. "Están trabajando a tope. Vamos a esperar como nos va en Vigo, como terminamos la primera ronda y saber a qué aspira este equipo. Hay que ser consecuente que el equipo ha hecho una gran inversión y se verá como está el mercado entonces", comentó.

Por último y respecto a la sanción que podría caer sobre Maniche, que se presentó tarde al entrenamiento el pasado domingo, el técnico prefirió no pronunciarse. "Ese tema lo hablé con él, en privado, con Miguel Angel y Enrique. Quiero que quede entre nosotros y fuera no haré comentarios porque es algo interno, lamento no responder", concluyó.