Foto: REUTERS
BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado este jueves que el partido de Liga BBVA que disputan este viernes en Cornellà-El Prat ante el Granada CF es "muy importante" por ser un rival directo, por jugar en casa y por la última derrota contra el Betis, por lo que espera ganar un partido que prevé "de ida y vuelta" así como interesante y bonito.
"El partido de mañana es importante porque es un rival directo, porque buscamos los dos alejarnos de la zona de descenso y porque jugamos en casa. Es muy importante. Va a ser un partido de ida y vuelta, interesante y bonito, ojalá. El que cometa menos errores seguramente será el vencedor", comentó en rueda de prensa.
Aguirre, que señaló que son un equipo que contraataca "muy bien", cree que esta es una buena manera para retener la victoria. "Tenemos gente muy poderosa en ataque. Si el rival se mete atrás tenemos que tener unos laterales más profundos, habrá que resolverlo. Pero Granada juega muy delante y habrá que estar alerta para robar y correr. Ojalá estemos cómodos con el balón", apuntó.
"Me parece que el Granada es un equipo que tiene un dibujo ofensivo, un 4-3-3, que lo llevan bien a cabo, que tiene jugadores con mucha calidad individual y un medio del campo muy rico y fuerte, y delante tres goleadores, como El Arabi, Piti o Brahimi, que es más asistente pero tiene mucho rendimiento", destacó del rival.
No obstante, y pese a la dura derrota ante el colista Betis, aseguró que llegan bien a este nuevo partido. "El equipo está fuerte, no entrenamos más o menos en función al último resultado. Intentamos desplegar el mejor juego posible, a veces sale bien y otras mal. Seguimos en la ruta marcada y están bien de ánimo, también", señaló.
Además, no ve nada por lo que preocuparse en el entorno. "Con Perarnau hablo cada día, o con Collet que hablo a menudo, no me transmiten esa oscilación pendular o vaivenes del estado de ánimo, siempre han estado detrás apoyando. Mi labor es entregar un equipo en Primera e intentar jugar cada vez mejor y no pasar apuros. Lo otros no lo controlo", se sinceró.
"Tengo contrato hasta el 30 de junio y normalmente renuevo año tras año, y si renuevo lo hago a final de temporada. Así estamos, en febrero, hay que esperar al final y ver qué pasa. Es muy temprano", comentó ambiguo y misterioso sobre su futuro en el club espanyolista.