El Alavés cree que la derrota ante el Llagostera estuvo "condicionada" por el árbitro

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 15:09

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Juez Único del Comité de Competición cinco de las nueves tarjetas recibidas en el encuentro contra la UE Llagostera, que perdieron por un claro 3-0 que creen que estuvo "condicionado" por la actuación arbitral, al ver expulsados a dos de sus jugadores y con un penalti en contra, y que el equipo no ha sido tratado "con el mismo baremo" que el resto de conjuntos.

"El conjunto albiazul sufrió dos expulsiones, un penalti en contra por una mano que no fue y 7 tarjetas amarillas en un partido que transcurrió en todo momento sin ninguna acción de juego violento por parte del conjunto alavesista. El club recurrirá la primera tarjeta amarilla a Manu García, la mostrada a Facundo Guichón, a Laguardia, a Beobide y, obviamente, la roja directa que le costó la expulsión a Carpio", reza el texto del equipo vitoriano

Además, el club manifestó que las entradas "más duras" del partido fueron sobre los jugadores albiazules Dani Pacheco, Toquero, Beobide y Laguardia, "que además recibió una amarilla por protestar la acción". "El resultado final de 3-0 a favor de la Llagostera se vio claramente condicionado por la actuación arbitral", lamentaron

En este sentido, mostraron su preocupación por los arbitrajes recibidos en las tres primeras jornadas de la competición. "El partido de ayer es el ejemplo más extremo de unas decisiones que han perjudicado claramente al equipo", advirtió.

"Por lo que se ha visto hasta la fecha, el Deportivo Alavés no ha sido tratado con el mismo baremo que el resto de equipos. El conjunto albiazul ha visto 14 tarjetas amarillas y 2 rojas en tres encuentros que han discurrido con normalidad y sin registrar acciones de dureza", sentenció..