El Alavés sueña con el coliderato y el Girona busca Europa ante el Betis

El Deportivo Alavés celebra un gol en Vallecas
LALIGA
Actualizado 27/09/2018 10:19:13 CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés intentará continuar este jueves con su gran inicio de temporada en LaLiga Santander sumando tres nuevos puntos ante un Getafe siempre competitivo que le hagan situarse colíders, mientras que el Girona recibirá a un Betis que no termina de arrancar para seguir en la zona noble, y el Valladolid buscará su primera victoria ante un Levante con ganas de revancha, en partidos correspondientes al cierre de la sexta jornada liguera.

En Mendizorrotza (20.00 horas), el Alavés tratará de aprovechar los reveses del FC Barcelona y el Real Madrid para dormir empatado a puntos con ambos en la cabeza de la tabla y avivar sus ilusiones en este primer tramo de campaña, aunque el Getafe no dará facilidades amparado en su solidez y su casi mayor peligro a domicilio.

El equipo de Abelardo goleó en Vallecas (1-5) para conseguir su tercer triunfo seguido y mantenerse invicto por cuarta jornada seguida, una racha inédita con el técnico asturiano, que tuvo su tope el año pasado en nueve puntos consecutivos.

Los 'babazorros' desean acumular cuanto antes el mayor número de puntos posibles para alejarse de la zona peligrosa y para ello esperan mostrar su fortaleza en casa aunque es posible que las rotaciones entren en juego para combatir la intensidad 'azulona', incluido un Ibai Gómez de 'dulce' con tres goles en las dos últimas jornadas y que podría dejar su sitio a Burgui.

Por su parte, el Getafe no llega con tanto refuerzo anímico en sus filas después de no arañar nada positivo el pasado sábado en la visita del Atlético de Madrid, ante el que cayó por 0-2, por lo que intentará recuperar esos puntos perdidos de nuevo como visitante.

Los de José Bordalás, pese a esta derrota, tienen también el refuerzo de su asalto al Ramón Sánchez-Pizjuán de hace una semanas, por lo que querrán sumar de nuevo a domicilio. El técnico alicantino, ante una visita especial al equipo que ascendió a Primera, tendrá la baja del sancionado Alejo, pero recupera a Maksimovic y Markel Bergara, por lo que Djené volverá al centro de la defensa, y podría dar la alternativa en ataque a Jaime Mata.

Buscando también la zona europea estará un Girona que recibe en Montilivi (22.00 horas) a un candidato a estar en esa pugna como es un Betis al que le está costando conseguir las buenas sensaciones con las que esperanzó a su afición el año pasado y con las que se presentaba para el actual.

El equipo catalán marcha cerca de las plazas de Liga Europa después de sumar siete de los últimos nueve puntos y ahora querrá hacer bueno el valioso empate que logró el pasado domingo en el Camp Nou, donde incluso llegó a ir ganando 1-2 ante la inferioridad numérica de su rival.

Los de Eusebio Sacristán están contando con el buen momento del delantero uruguayo Christian Stuani, que ya ha hecho cinco tantos y que ha marcado en las tres últimas jornadas, con dos dobletes seguidos claves. Por el contrario, aún se espera que Portu dé su mejor medida y estrene su cuenta goleadora, aunque seguirá en un once que será de tinte más ofensivo que ante los de Ernesto Valverde.

El Girona se medirá a un rival al que también le gusta el trato del balón como el Betis de Quique Setién, al que esta campaña no le está resultando fácil dar con la tecla, sobre todo a nivel ofensivo porque atrás está mostrando más solidez que antaño.

El equipo verdiblanco, que ganó en Montilivi el año pasado, sólo ha sido capaz de marcar tres goles, dos de ellos el pasado domingo cuando igualó un 0-2 al Athletic Club en el Villamarín y a domicilio aún no ha estrenado su casillero ni en Liga ni en la Liga Europa. De momento, un defensa (Bartra) y dos centrocampistas (Joaquín y Canales) han sido los únicos en ver puerta.

Pese a este desacierto, los béticos sólo han perdido en su estreno ante el Levante y para intentar coger la senda de la victoria, Setién podría planear un ofensivo once con Sergio León y Loren arriba, respaldados por Inui y Boudebouz, además de contar de nuevo con su mediocentro titular, el portugués William Carvalho.

EL VALLADOLID QUIERE APROVECHAR LAS DUDAS DEL LEVANTE

También a las 20.00 horas, en el Nuevo Zorrilla, el Valladolid y el Levante dirimirán un duelo directo al que ambos llegan en diferentes estados de moral tras lo sucedido en el último fin de semana y con los locales queriendo brindar a Ronaldo Nazario la primera victoria del año y salir de la zona de descenso.

El conjunto de Sergio González sumó su tercer punto de la campaña gracias a su tercer empate a domicilio, aunque este tuvo mucho valor porque fue en Balaídos ante el Celta y después de ser capaz de reponerse a un 2-0 antes de los diez minutos y a una desventaja de 3-1.

Pero Enes Unal y el gol en el descuento de Leo Suárez dieron un punto de gran valor anímico para ahora intentar sumar delante de su afición ante la que ha perdido ante el FC Barcelona y el Alavés por la mínima. Ambos goleadores parece que verán premiado su acierto con la titularidad de un equipo en el que ni siquiera está convocado Keko Gontán, hasta ahora indiscutible en el medio.

No está tan bien en lo anímico el Levante, aunque acudirá a Pucela con tiempo suficiente para haber dejado atrás el doloroso 2-6 que le endosó el Sevilla el pasado domingo ante su afición, mostrando una cara prácticamente desconocida desde la llegada de Paco López al banquillo.

El conjunto granota acumula ya cuatro jornadas sin ganar desde que se llevase los tres puntos en su estreno liguero en el Villamarín y únicamente ha sumado el punto del derbi ante el Valencia. Paco López no tiene previsto hacer ninguna revolución pese a todo y espera que alguien ayude al 'Comandante' Morales y a Roger Martí, autores de siete de los ocho goles que lleva el equipo (el otro fue Kjaer en propia puerta).

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Jueves.

Valladolid - Levante UD. Medié Jiménez (C.Catalán) 20.00.

Alavés - Getafe. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.00.

Girona - Betis. González González (C.Castellano-leonés) 22.00.