El Alavés remonta para ser segundo y el Sevilla le sigue tercero

Deportivo Alavés
LALIGA
Publicado 28/10/2018 22:56:51CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés se colocó segundo de LaLiga Santander este domingo con una trabajada victoria y remontada (2-1) ante el Villarreal en la jornada 10, mientras que el Sevilla también subió un escalón para ponerse tercero al vencer (2-1) al Huesca y el Getafe superó (2-0) al Betis.

El 'Pitu' Abelardo mantiene enchufado al 'Glorioso', con tres victorias seguidas y a un punto del líder Barcelona. El Alavés supo reaccionar a una buena primera parte del Villarreal, que se saldó con el gol de Gerard Moreno en una bonita triangulación que inició de manera magistral Santi Cazorla. El 'submarino' sin embargo salió mucho peor tras el descanso y el Alavés avisó desde la reanudación con buenas llegadas.

La insistencia, el acoso y derribo de los locales, terminó haciendo justicia en Mendizorrotza. Calleri hizo el 1-1 con un gran cabezazo antes del susto de la tarde por un fuerte choque entre Wakaso y Ximo Navarro, quien terminó fuera en camilla. El Villarreal reaccionó tímidamente pero el final fue de los vascos, con el gol en el 94 de Borja Bastón, y un 'submarino' a un punto del descenso.

En el Sánchez Pizjuán, Pablo Sarabia se rebeló contra el VAR, después de que anulase al Sevilla en cinco minutos dos goles en la primera parte, por fueras de juego de Carriço y Ben Yedder. En el segundo partido de Francisco, el Huesca estuvo serio y bien organizado, pero no pudo evitar sufrir la calidad rival.

No se desesperó el Sevilla y terminó encontrando a un Sarabia inspirado y autor del doblete que tumbó la resistencia del Huesca. El cuadro azulgrana encontró el gol ya tarde, en el último suspiro, para seguir colista con tres derrotas seguidas. El Sevilla se coloca tercero con 19 puntos, a dos de la cabeza y afianzando su posición en zona de acceso a Europa.

Por la mañana, al Betis le duró poco la alegría europea. Después de ganar en San Siro al Milan, el cuadro de Quique Setién volvió a su pobre imagen liguera con la tercera derrota seguida. El Getafe fue lo contrario. Un equipo que jugó con las ideas claras, que se coloca octavo y que se quedó con los tres puntos en dos zarpazos en dos minutos a la hora de encuentro, de Jorge Molina y Foulquier.