VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Valencia David Albelda considera que es "ilusionante" acabar la primera vuelta de la competición con "opciones de pelear por la Liga".
El centrocampista dijo que no se puede calificar de espectacular "porque hubo seis semanas donde se lograron pocos puntos" debido a la lesiones. Lo que ocurre es que "al final hay que contar el global y el equipo está en una buena posición, inimaginable hace un mes".
En la lucha por el título, Albelda cree que el Sevilla "puede tener un bajón" y por el momento el "más regular" es el Barcelona. "Habrá que ver cuando vuelva Eto'o y si cogen la velocidad de antes", adelantó.
Precisamente, el Barcelona jugará hoy el último partido de la primera vuelta contra el Betis. "Pase lo que pase hoy, la máxima distancia serían cinco puntos y si se echa la vista atrás hace mes y medio las distancias eran mucho mayores", recordó.
El Valencia visitará el estadio Ruiz de Lopera el próximo domingo para jugar contra el Betis, un partido en el que según Albelda, el equipo que entrena Quique Sánchez Flores va "con opciones de ganar, aunque el Betis está abajo no te puedes fiar, porque cuenta con jugadores de calidad".
El centrocampista reconoció que el conjunto verdiblanco "ha remontado un poco con el nuevo entrenador y ha cambiado algo" y apunta que habrá que hacer "un encuentro serio en defensa y esperar las ocasiones que seguro que habrá".
El Valencia suma seis victorias consecutivas, un hito que logró en 2004 cuando consiguió el doblete con Rafa Benítez en el banquillo. Al respecto, Albelda aclaró que la base del equipo es "muy parecida a día de hoy", pero que había muchas cosas "diferentes".
De todos modos, el valenciano confía en que "la racha se alargue mucho". "El calendario no era fácil con las salidas complicadas, por lo que es meritorio, pero seguimos con el margen de error pequeño", explicó.
"TENGO MOLESTIAS PERO CREO QUE PODRÉ ESTAR".
El centrocampista internacional no se entrenó en el día de hoy y tampoco lo hará mañana por tener líquido en la rodilla derecha. "Tengo molestias, pero creo que podré estar" en el partido contra el Betis, señaló.
Albelda recordó que acabó bien el partido, pero después tuvo unas molestias que le provocaron la aparición de líquido. "Habrá que esperar dos días. Ayer me sacaron líquido y hay que esperar que se reabsorba", sentenció.