VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Valencia, David Albelda, reconoció que su equipo no tiene muchas opciones de ganar la Liga puesto que "mucho tendrán que fallar" sus rivales directos y los de Quique Sánchez Flores "hacerlo muy bien" para conseguir el título.
"Nuestro objetivo siempre ha sido entrar en la 'Champions'. A partir de ahí, si se hubiera dado de otra manera la temporada respecto a las lesiones, podríamos ir líderes", explicó Albelda, que reconoció que el argumento de los problemas físicos "se saca cuando se falla", aunque cree que todo "sería muy diferente" para los chés de haber contado con todos sus efectivos.
"Ha sido una temporada muy difícil y, pese a todo, estamos ahí", continuó el centrocampista que, pese a su prudencia, aseguró que lucharán por terminar primeros "mientras las matemáticas sean éstas". Albelda dijo que la diferencia con respecto al Barcelona, de seis puntos, no es tan grande "dentro del mal" que han supuesto las lesiones y los tropiezos en campos como San Mamés o el Santiago Bernabéu.
El internacional no comparte la idea de que el nivel de la Liga esté siendo muy bajo. "Mucha gente lo dice, pero creo que es el campeonato más igualado. Ganar fuera de casa es muy difícil porque los equipos que están por bajo tienen buenas plantillas, como la Real Sociedad, Nàstic, Celta o Levante", agregó. "Para mí, el favorito es el Barça porque es el líder. Quedan siete jornadas y tienen mejor calendario, aunque perdió contra el Villarreal y nadie lo esperaba", apostilló.
El de la Pobla de Vallbona cree que las únicas opciones del Valencia de ganar el torneo pasan por lograr "cinco o seis victorias" ante los próximos rivales como hicieron en la primera vuelta. "Asegurar la 'Champions' es muy importante para todos y para el propio club. Ganar la Liga sería increíble con una temporada como ésta, aunque estamos a seis puntos y con el gol average a favor", recordó.
"Los próximos resultados marcarán que luchemos por la 'Champions' o por la Liga, objetivo mayor. Si perdemos será preocupante y tendremos que luchar por asegurar la Liga de Campeones", advirtió Albelda. "Tenemos que seguir una línea tranquila, tenemos siete partidos que son siete finales", subrayó.
Por otro lado, el jugador valencianista mostró su opinión respecto al amistoso del Barcelona en Egipto. "Es una locura por lo que se está jugando. Me parece más tema de marketing que por una buena preparación", manifestó. "Se pagan buenas cantidades, pero, para los jugadores, no es lo más adecuado", continuó.
VE "ABSURDO" HABLAR SOBRE SU MEJORA DE CONTRATO
Por otro lado, el futbolista valenciano dijo que no quiere hablar más sobre la mejora de su contrato. "Desde el club se me ha transmitido que se cuenta conmigo, me quedan tres años. No le doy más vueltas, es absurdo, sólo pienso en lo deportivo. No pienso en cambiar de equipo, aunque en esto del fútbol no se sabe lo que puede pasar", aseguró.
En cuanto al supuesto interés del Chelsea por Villa, por el que, según la prensa inglesa, los londinenses pagarían 65 millones de euros, el capitán aseguró que "no vendería" al delantero.
"Es insustituible, independientemente del dinero. Para vender a Villa tiene que haber uno detrás, no igual de bueno, porque es imposible, pero al menos similar. Villa puede ser unos de los mejores delanteros del mundo", sentenció.