Foto: PRENSA AYUNTAMIENTO ALCORCÓN
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunieron este viernes para analizar la situación que vive la Agrupación Deportiva Alcorcón ante su posible descenso administrativo a la Segunda División B.
Según informó el departamento de prensa del primer edil, este destacó y agradeció "la excelente disposición de Miguel Cardenal, y su actitud colaboradora y comprensiva con Alcorcón y con su equipo". El regidor aseguró que se reunió con el dirigente "para dejar claro el pleno apoyo institucional al equipo, reflejando el sentir de toda la ciudad".
Pérez trasladó al secretario de Estado "la preocupación" de toda la localidad madrileña, "con el Ayuntamiento a la cabeza, ante la posibilidad de que todo lo que se ha ganado en el terreno de juego con deportividad, a base de trabajo, sacrificio y humildad, se pueda perder por cuestiones administrativas".
"El Alcorcón es una institución que representa a nuestra ciudad en toda España, muy querida por los vecinos y con una afición ejemplar. Por eso, he trasladado al secretario de Estado y presidente del CSD nuestro total apoyo al equipo y a sus aficionados, que han visto crecer al ADA partido a partido en el legendario estadio de Santo Domingo, y que viven con angustia esta situación", añadió.
Respecto a los problemas que puedan haber llevado a esta situación, el alcalde de Alcorcón mostró su deseo de que "se despejen claramente las dudas que puedan existir sobre la gestión del club". "Ni el equipo, desde jugadores y técnicos a trabajadores, ni su afición, siempre volcada con el Alcorcón, ni la propia ciudad, merecen ver descender a su equipo", insistió.
"Si se considera que dicha gestión adolece de alguna deficiencia, que se adopten las medidas que sean precisas, pero hago un llamamiento a las autoridades para que éstas no conlleven el descenso de la ADA", sentenció Pérez.