Foto: FERMIN R.F.
BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha comentado este viernes en la previa del partido contra el FC Barcelona de este sábado en el Camp Nou, a partir de las 16.00 horas, que la clave será mantener su personalidad "lo máximo posible" para ser capaces de llevar a cabo cuantas más cosas mejor y tener más opciones de lograr algo positivo.
"La clave es mantener nuestra personalidad lo máximo posible, cuanta más entidad tiene el rival menos cosas te permite hacer", manifestó el técnico granadino en rueda de prensa.
Así, cree que lo importante es trabajar con la ilusión y la motivación de siempre. "Hay que ir con la intención de que las cosas que forman parte de nuestra seña de identidad seamos capaces de transmitirlas en el partido", argumentó.
Además, pese a la buena racha de juego en que están, no quiere que sus jugadores piensen en ello. "Nosotros tenemos que pensar en el partido en sí, no en el momento; pensar en que el equipo sea capaz de desarrollar cuantas más cosas mejor", reiteró.
"No me gusta opinar de las bajas", aseguró al ser preguntado por las muchas e importantes ausencias en el FC Barcelona, como las de Messi, Valdés o Xavi. "Tenemos que preocuparnos de qué cosas queremos hacer. Cuantas más cosas de las que propones eres capaz de realizar, más opciones tienes de que el partido caiga de tu lado", se sinceró.
En cuanto a su equipo, lo tiene claro aunque no quiso desvelarlo. "Dudas no hay, pero la alineación no la doy. No me gusta que haya diez que se consideren titulares y diez suplentes", manifestó.