Almería y Levante condenan los incidentes ocurridos cerca del Juegos Mediterráneos

Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 21:01

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La UD Almería y la UD Levante han lamentado las peleas previas al partido que les enfrentó este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1/2/3, llegando a comunicar los andaluces su decisión de expulsar de la entidad a los abonados rojiblancos que participaron.

"El Almería confía en que las imágenes que existen de la pelea que protagonizaron radicales de la UD Almería y del Levante UD en los aledaños del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del partido que jugaron ambos equipos, puedan servir para identificar a los energúmenos que participaron en estos hechos violentos, para de esta forma poder actuar contra ellos", publicaron los andaluces en un comunicado.

En cuanto a su actuación, el Almería recalcó que "independientemente de las medidas que se puedan tomar a nivel judicial y de otra índole, el club los expulsará de la entidad si se acredita que son abonados rojiblancos".

El conjunto andaluz, que insistió en que "lamenta y condena los altercados ocurridos", afrontó este fin de semana un duelo delicado que finalizó con 2-2. Partiendo desde el 'farolillo rojo' y con muchas dudas originadas por los primeros resultados de la temporada, los almerienses se midieron a un Levante que defendía liderato.

Para cerrar, la entidad enfatizó en que los protagonistas de estos actos "ni muchísimo menos representan a la afición y peñas de la UD Almería", la cual apuntó que muestra siempre "un comportamiento ejemplar tanto en los partidos que se disputan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en los desplazamientos que realizan por toda España".

Por su parte, el conjunto granota mostró su intención de colaborar "para recabar la mayor información de lo ocurrido" y tomar así acciones. Desde su conocimiento, el Levante explicó que el desplazamiento de sus aficionados "cumplió todos los protocolos de seguridad".

"El club mantiene abierta la investigación de lo ocurrido y trabaja tanto con el director de seguridad de la UD Almería, como con el Cuerpo Nacional de Policía, aunque en estos momentos se sigue en la fase de conocer realmente todos los hechos ocurridos fuera del estadio", firmaron, deseosos de conocer al detalle las explicaciones de lo sucedido.

Leer más acerca de: