Amorebieta: "Siempre llevaré al Athletic en mi corazón"

Amorebieta con el segundo técnico de 2009, Luci Martín
ELOY ALONSO / REUTERS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 23:22

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Fernando Amorebieta ha querido despedirse del club y la afición tras su fichaje por el Fulham inglés, por lo que ha agradecido a la entidad bilbaína la oportunidad de jugar en San Mamés, mientras recordaba los mejores momentos vividos como jugador rojiblanco.

"Ahora me toca vivir al Athletic de otra manera, como aficionado, como lo he sido desde pequeño. Siempre llevaré al Athletic en mi corazón. He tenido la posibilidad de defender estos colores desde el campo, cosa que agradezco al Athletic porque era uno de mis sueños", indicó.

"El otro se quedó en el camino, ha sido muy difícil de asimilar, el no conseguir un título que era lo que más quería. Pero ahora lo viviré de otra manera, como un aficionado y apoyaré desde la distancia", dijo el de Cantaura.

Por otro lado, Amorebieta agradeció el buen trato recibido. "Me gustaría despedirme agradeciendo a la afición el trato que me ha dado, a todos los componentes del Athletic, al cuerpo médico y a todos los empleados. Siempre me han tratado muy bien. Empecé aquí desde pequeño. He vivido unos momentos muy buenos, inolvidables, que siempre irán dentro de mí", dijo.

"También quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido durante mi carrera, en especial a Félix Sarriugarte porque fue un entrenador con el que viví muchos años, con el que aprendí muchas cosas y no me gustaría irme de aquí sin agradecérselo", añadió el defensa nacido en Venezuela.

Además, Amorebieta ha asegurado que la decisión de abandonar el Athletic ha sido "muy complicada". "El no continuar en el Athletic ha sido una decisión muy complicada, me ha costado mucho tomar esta decisión, le he dado muchísimas vueltas, y creo que lo conveniente era seguir otro camino muy diferente, lejos de casa, lejos de mis amigos, pero el fútbol tiene estas y ahora toca asumir la decisión que he tomado", afirmó.

También quiso recordar al estadio en el que ha vivido "buenos momentos", San Mamés. "Va a ser muy difícil olvidarme de San Mamés después de todos los buenos momentos que he vivido en este campo. La semifinal contra el Sevilla, la semifinal de UEFA... es algo que nunca olvidaré. La despedida del miércoles con Ángel (Iribar), Julen (Guerrero), Genar (Andrinua), Dani, Pablo (Orbaiz) fue increíble y es algo que siempre llevaré en mi recuerdo", explicó el canterano del Athletic.