AMP.- Fútbol.- Blatter mete prisa a Brasil con los preparativos para el Mundial de 2014

el presidente de la FIFA Joseph Blatter durante un congreso
Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 16:45

GINEBRA (SUIZA), 28 (EP/Reuters)

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, ha querido mandar un mensaje a la Confederación Brasileña (CBF) con el propósito de que se apresure en los preparativos para albergar el Mundial de 2014.

"Me gustaría decirles a mis compañeros brasileños sobre el Mundial de 2014 que es mañana, no pasado mañana. Confiamos en la buena fe de los brasileños, pero las cosas no avanzan de manera muy rápida. Si lo comparamos con el Mundial de Sudáfrica, Brasil no está yendo tan rápido como Sudáfrica en sus preparativos", señaló el presidente de la FIFA a los medios de comunicación.

Además, el mandatario no fue nada optimista con la actual situación de las principales ciudades brasileñas apuntando que si las cosas siguen este ritmo "no podrían disputarse partidos de la Copa Confederaciones de 2013 ni en Rio de Janeiro ni en Sao Paulo".

En este sentido, Blatter, puso en duda que la ciudad de Rio pueda albergar el sorteo "del torneo clasificatorio para el Mundial", debido a los "enfrentamientos entre políticos brasileños" que están teniendo lugar actualmente.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, PRIORIDAD PARA BLATTER

Otro de los aspectos sobre los que Blatter hizo hincapié fue en su deseo de incorporar la tecnología de la 'línea de gol' para el Mundial de 2014, además de confirmar que hará público durante el Congreso de FIFA que se celebrará en junio, un importante avance sobre la lucha contra la corrupción en el fútbol. "Presentaré algo muy especial que tiene que ver con la lucha contra la corrupción, las trampas y la discriminación", señaló.

El órgano presidido por Blatter, la FIFA, fue señalado el año pasado por un escándalo de corrupción cuando dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron descubiertos tratando de vender sus votos para la elección del organizador de los Mundiales de 2018 y 2020.

Blatter, de 75 años de edad y presidente de la FIFA desde 1998, quiso también responder a las voces que sugieren que debería dejar su puesto a alguien más joven. "No es cuestión de edad, es una cuestión de lo que seas capaz de hacer. Es el congreso de FIFA el que decidirá si soy muy mayor o no", aseveró.

Además, el mandatario suizo se refirió al gran crecimiento que ha experimentado el organismo que preside desde su llegada hace 36 años. "La FIFA tenía un Mundial con 16 equipos, sin un programa de desarrollo, sin competiciones de jóvenes, sin competiciones de mujeres, nada, solamente un Mundial cada cuatro años", afirmó.

"Incluso los Juegos Olímpicos eran una farsa, ya que los equipos estaban formados por amateurs, por los que os podéis imaginar porque nunca ganaban equipos del oeste. Existen 300 millones de participantes activos en este órgano, y si contamos a sus familiares y amigos, hacen un billón", añadió.

Contenido patrocinado