MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declarado al término de la derrota ante el Valencia CF (2-1) este domingo, en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA y que ha cortado la cifra récord de 22 triunfos seguidos de los madridistas, que "antes o después" tenían que perder.
El técnico italiano asumió con naturalidad el tropiezo de sus pupilos y se mostró convencido de que tras el mismo el equipo se recuperará. "Ha sido una derrota que llega después de 22 partidos ganados seguidos. Antes o después debía llegar. Antes de ella lo hicimos bien y después también lo vamos a hacer bien", aseveró.
Asimismo, Ancelotti felicitó a su rival por la victoria y anunció que ya tienen la mente puesta en el derbi del miércoles ante el Atlético de Madrid, en los octavos de final de la Copa del Rey, al mismo tiempo que aseguró que su equipo está en forma.
"El Valencia es un equipo fuerte. Preparamos bien el partido y hemos jugado bien, pero hemos perdido. Damos la enhorabuena al Valencia, que ha luchado mucho y nos centramos en preparar el próximo partido. Ante el Atlético pondremos el mejor equipo para sacar algo positivo. El equipo estaba bien físicamente al final del partido. Esta derrota no va a afectar. Tenía que llegar y miramos hacia delante porque la temporada es muy larga y estamos bien posicionados en la Liga", relató el entrenador.
El preparador blanco incidió en que el detalle que marcó el partido fue el hecho de no sentenciarlo. "Ha habido un momento clave en el que hemos podido hacer el segundo gol, pero no hemos concretado. No siempre se puede tener eficacia. Hemos trabajado bien y hemos tenido oportunidades de marcar. Merecimos al menos empatar. No tengo nada que decir del juego y del trabajo del equipo", comentó.
Por último, elogió a su rival y, al ser preguntado por el papel del colegiado, valoró de forma positiva el trabajo desarrollado por Gil Manzano. "El Valencia es un equipo sólido y con más calidad que otros años. El árbitro ha hecho un partido muy bueno porque no era fácil. Tenía mucha presión de la afición y hubo muchas patadas", concluyó.