MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Eibar, Álex Aranzábal, ha asegurado que en el conjunto vasco son conscientes de que "lo normal es que gane el Real Madrid" en el encuentro de este sábado, ya que no es 'su liga' y "la dificultad del rival es máxima" porque es "uno de los mejores equipos del mundo", aunque "la manera de ser del Eibar" es que "allí donde va da la cara".
"Sabemos que no es nuestra liga. Lo normal es que nos gane el Real Madrid, pero vamos a salir a por los tres puntos porque es la manera de ser del Eibar, allí donde va da la cara. La dificultad del rival es máxima", afirmó tras el acto de investidura de José Eulogio Gárate como embajador del 75 aniversario del club, llevado a cabo en el césped del Estadio Vicente Calderón.
En ese sentido, afirmó que "hay tres puntos en juego", y por tanto, el conjunto eibarrés tiene que "afrontar" el duelo en el Santiago Bernabéu "como cualquier otro partido", aunque añadió que entienden que "es un partido en el que hay poco que perder y mucho que ganar".
"Nos da igual (la quinta amarilla de Cristiano Ronaldo) porque es uno de los mejores equipos del mundo. Junto con Barcelona y Atlético de Madrid, jueguen los que jueguen lo harán a un nivel altísimo", explicó sobre la participación del jugador portugués en el encuentro.
Además, valoró que "el partido del Málaga ha sido el más importante del año" para el Eibar, ya que estaban completando "una racha malísima que se ha visto apaciguada por el colchón de 27 puntos de una primera parte del campeonato extraodinaria", y por tanto "ha servido para ahuyentar algunos fantasmas".
"En cualquier otro club, todo hubiera saltado por los aires. El Eibar demuestra que es diferente en estas cosas, porque aunque vengan mal dadas y las cosas no salgan bien hemos sabido aguantar", sentenció Aranzábal, que confía en "darle la vuelta psicológicamente a la situación" tras esa victoria.
Aranzábal consideró además que "no era normal que el equipo perdiera tantos partidos, porque no se estaban dando síntomas de descomposición", destacando que las derrotas han sido "la mayoría por la mínima" y que la victoria ante el Málaga "ha tenido un efecto balsámico" después de ver "al Eibar en estado puro, un equipo que lucha, aprieta y se deja la piel".
"Con 31 puntos, superar la línea de los 30 ha sido importante. Vamos a ver cómo queda el descenso, pero creo que con tres victorias estaremos salvados, y con dos y algún empate es posible que también. Todavía queda trabajo por hacer, pero 31 puntos a estas alturas están muy bien para un equipo como el Eibar", reflexionó el presidente.
Finalmente, sobre el acto de investidura de José Eulogio Gárate como embajador del 75 aniversario del club, destacó que Gárate "aúna" dos cosas importantes como "una calidad extraordinaria" y "los valores que transmitía" en el césped, en los cuatro años que jugó con el Eibar y por su condición de "uno de los más destacados" de la "época dorada" del Atlético.
"Era conocido como ingeniero del área, y nunca protestaba al árbitro, sus comportamientos eran ejemplares. Todos los eibarreses estamos orgullosos de que sea de Eibar, ha sido un futbolista distinto, un ejemplo que se ha perdido en estos tiempos, en los que estamos acostumbrados con que hasta un saque de banda se discuta", elogió Aranzábal sobre el exjugador.