Argentina y Uruguay debutan con victoria y Venezuela da la sorpresa

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 15:45


BUENOS AIRES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Argentina y Uruguay resolvieron sin complicaciones sus primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2010 frente a Chile y Bolivia respectivamente, mientras que Venezuela dio la campanada en Ecuador y Perú y Paraguay firmaron las tablas.

La selección argentina vivió el resurgimiento de Juan Román Riquelme. A pesar de llevar tres meses sin disputar un partido oficial por diferencias con su técnico, Manuel Pellegrini, Alfio Basile le dio la oportunidad de reivindicarse y así lo hizo, firmando los dos tantos que dieron la victoria a su selección frente a Chile.

El combinado albiceleste hizo gala de su superioridad sobre Chile, aunque Marcelo Bielsa rechazó la opción de cerrarse atrás y su equipo logró llevar peligro a la meta defendida por Abbondanzieri. Argentina dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero tuvieron que ser dos libres directos del mediapunta del Villarreal los que le dieran la victoria en el estreno de esta fase clasificatoria.

Más contundente fue la victoria de Uruguay frente a Bolivia. Por 5-0 vencieron los charrúas a una selección, la boliviana, que tuvo que jugar con diez jugadores desde el minuto 40 de juego. Los charrúas salieron con toda su artillería pesada desde el pitido inicial y no tuvieron contemplaciones frente a la débil selección altiplana.

Los tantos de los charrúas llegaron de la mano del Atlético Diego Forlán, de la joven promesa del Ajax de Amsterdam Luis Suárez, de todo un emblema como Sebastián "El Loco" Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Venezuela, que venció por la mínima a domicilio a Ecuador. Un solitario tanto de Juan Manuel Rey fue suficiente para que la vinotinto derrotara a una selección, la ecuatoriana, que dista de la que agragara con su fútbol en el Mundial de Alemania 2006.

Por último, Paraguay salvó un valioso empate (0-0) en Perú. Los guaraníes salieron al terreno de juego con la firme idea de apagar las ideas en ataque del conjunto peruano y la estrategia dio sus frutos, pues ni Claudio Pizarro ni Jefferson Farfán fueron capaces de romper la igualdad. Esta noche, Brasil y Colombia cerrarán la primera jornada de esta fase de clasificación para la cita mundialista de 2010.