Arrasate: "No firmo el empate ante el Barcelona"

Jagoba Arrasate, en rueda de prensa
Foto: PHIL NOBLE / REUTERS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:43

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes que "no" firma "el empate" ante el FC Barcelona este sábado en Anoeta, ya que ahora saben "cómo jugarle" y se han dado cuenta que los azulgranas "no son inaccesibles", recalcando que si quieren aspirar "a algo más" que la Europa League deben "sumar en este tipo de partidos".

   "No firmo el empate antes del partido, depende de como vaya el partido puede ser bueno, pero de entrada no lo firmo", declaró Arrasate en rueda de prensa. "Estos dos partidos nos han servido para sacar conclusiones, sabemos cómo tenemos que jugar", añadió.

   En este sentido, el técnico del conjunto donostiarra reconoce que los jugadores están motivados. "Este vestuario siente que no son inaccesibles. Eso ha cambiado, pero en parte por los últimos resultados en Anoeta. El equipo ha sido capaz de darle la vuelta al marcador, con la ayuda del público. Todo eso sirve para ganar confianza y para ver que si haces las cosas bien no son inaccesibles, sobre todo a un partido", señaló.

   Además, cree que este choque será diferente a los de semifinales de Copa del Rey, en los que logró clasificarse el conjunto de Gerardo Martino. "Va a ser diferente. Allí el primer partido nosotros cambiamos de dibujo, y en el de vuelta ellos vinieron a gestionar una renta de dos goles. Ellos están empatados con otros dos equipos y supongo que mañana tienen que venir a ganar. El partido de mañana no se va a parecer a los otros dos", explicó.

   "Ojalá sea diferente en el resultado, porque hemos empatado y hemos perdido los dos últimos partidos. A veces, cuando los equipos juegan contra el Barcelona, puede parecer que el planteamiento sea más defensivo, pero a veces es lo que puedes hacer, lo que te exige el rival, no lo que quieres", continuó.

   El preparador vizcaíno afirma que afrontan el duelo "con mucha confianza". "Es verdad que nos hemos afianzado en puestos europeos, pero si queremos algo más tenemos que sumar en este tipo de partidos también. Si queremos un objetivo tan ambicioso tenemos que ganar al Barcelona también", subrayó.

   Arrasate considera que su rival puede estar ahora "en el mejor momento de la temporada". "Creo que ha cambiado un poquito la forma de jugar. Al meter ese centrocampista de más, prescindiendo de alguien de arriba, le da más control, más posesión, igual le quita algo de verticalidad y de profundidad. Pero desde que ha hecho eso está más cómodo", indicó.

   "Juegas como puedes. Hay algún equipo que sí ha conseguido discutirle la posesión, pero le han caído cinco o seis. Tenemos que saber que cuando ellos tienen el balón nos tenemos que juntar, tenemos que defender bien, pero también ser valientes y atacarles, porque es la única forma de tener opciones de ganar", añadió al respecto.

   Además, el técnico del cuadro vasco cree que habrá un "ambiente" de revancha en la afición. "Nos tenemos que centrar en nuestras cosas, bastante tenemos con pensar cómo hacer frente al Barcelona. Se va a vivir un ambiente muy grande, porque el campo se va a llenar, y sí es cierto que la gente le tiene ganas al Barcelona", aseveró.

"ZALDÚA LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN".

   Por otra parte, Arrasate confirmó la baja de Imanol Agirretxe, que sufre una tendinopatía del tendón del músculo tibial posterior que afecta a su pie y su tobillo derecho y que no se sabe si su recuperación será "cosa de dos o cuatro días".

   Además, dejó entrever que Joseba Zaldúa será el lateral derecho en detrimento de Carlos Martínez, fuera de la convocatoria. "Son cosas del fútbol, Zaldúa lo está haciendo muy bien y es su momento. Es una cuestión simplemente futbolística. 'Charly' es muy importante para nosotros, aunque está siendo un año diferente para él por el hecho de jugar cada tres días, necesita más tiempo que otros para recuperarse", afirmó.

   Por otra parte, reconoció que Haris Seferovic está "mejor de actitud" y espera que lo "plasme en el campo", mientras que Diego Ifrán está "con muchísimas ganas" y su "único hándicap es que ha estado siete meses parado". "No es fácil que tenga continuidad", señaló, antes de explicar la titularidad de Sergio Canales ante el Málaga. "Entendíamos que lo podía hacer bien. Se asocia bien y encaja muy bien en este equipo. Ha venido con muchísimas ganas, está muy fresco", apuntó.

   Por último, Arrasate aseguró que todavía no ha hablado de su renovación. "De momento no nos hemos juntado, entre otras cosas porque tampoco hemos tenido tiempo. No le doy demasiada importancia, tengo trato diario con la dirección deportiva, con los consejeros y con el presidente. Lo importante es el partido de mañana; si las cosas van bien nos sentaremos", concluyó.