Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha declarado que el encuentro que medirá este miércoles a su equipo con el Bayer Leverkusen es "importante" pero "no determinante" para sus opciones de clasificación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después del fallido estreno en Anoeta.

"Queremos ganar, sumar puntos y para eso hay q jugar bien, tener más eficacia. Este equipo puede dar más. Ganando mañana no estaríamos clasificados ni perdiendo eliminados. Es un partido importante, no determinante", aclaró Arrasate en rueda de prensa.

El preparador donostiarra reconoció que en la máxima competición continental los rivales son "de máxima exigencia", lo que obliga a su equipo a aprovechar sus oportunidades ya que "con poco los rivales te hacen daño". En ese sentido, Arrasate afirmó que una victoria en Alemania "daría alegría" al equipo para próximos compromisos.

No obstante, el técnico de la Real Sociedad apuntó que su equipo deberá ofrecer su mejor versión si quiere conquistar los tres puntos. "El Bayer es un equipo muy fuerte, tendremos que hacer un partido perfecto. Tienen mucho físico y estructura, pero esto es fútbol y no baloncesto. Intentaremos ser verticales y controlar su estrategia", explicó.

Arrasate incidió en que el Bayer Leverkusen "es el típico equipo alemán", por lo que recalcó la necesidad de comenzar bien el partido. "Juegan por ráfagas, debemos entrar bien al partido y que no estén cómodos. También vienen de perder y saldrán a ganar, pero eso lo hacen siempre. Quizás sí podamos tener más espacios frente a ese estilo", comentó el entrenador 'txuri-urdin'.

Leer más acerca de: