MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes que a pesar del irregular comienzo de temporada el equipo se ha ganado "un crédito" con lo realizado en la campaña anterior, y ha afirmado que afrontan su "tercer maratón" de partidos -con Liga BBVA y Liga de Campeones- con la ilusión de empezar ganando en Mestalla este sábado ante el Valencia (18.00 horas).
"Este equipo se ha ganado un crédito. Sabemos que en fútbol las cosas se olvidan rápido, para lo bueno y para lo malo, y tampoco podemos vivir del pasado. Entendemos que necesitamos una victoria y que el partido de mañana va a ser complicado; el hecho de ganar mañana nos daría mucho aire y lo que tenemos que hacer es intentar acercarnos a nuestra mejor versión", declaró en rueda de prensa.
El preparador del conjunto donostiarra no quiere escudarse en el hecho de contar con dos partidos por semana para justificar el mal arranque en Liga BBVA y Liga de Campeones. "El segundo 'maratón' ha sido malo. Entendemos que el tercero va a ser mejor, y empieza en Valencia. Son siete partidos y podemos ganar el primero", expresó.
"No nos conformamos con lo que hemos hecho. El equipo hace bastantes cosas bien y queremos dar continuidad a lo que hacemos bien; hay otras cosas que nos están penalizando y que hay que reducir. Hemos tenido dos semanas para vernos a nosotros mismos, nos hemos analizado y creo que estamos mejor", añadió.
Sobre su rival del sábado, destaca que ha encontrado el "equilibrio con este entrenador". "El Valencia está en un buen momento, pero siendo humildes no nos sentimos inferiores y sabemos que si hacemos un buen partido podemos ganar allí", indicó.
El vizcaíno afirma que van "con ilusión" a Mestalla. "Es un campo difícil, se ha ganado los dos últimos años. Mañana jugamos otra vez de naranja, que para los que les gusta la estadística es una cosa a tener en cuenta. Tenemos que hacer un buen partido mañana para poder ganar", explicó.
"EL VALENCIA ESTÁ CON CONFIANZA".
En ese sentido, resaltó la exigencia de los seguidores valencianistas, que hará que los jugadores no sean tan defensivos. "Han sacado diez puntos de doce, están con confianza, pero la afición de allí es muy exigente y no se van a meter atrás. No es tan ofensivo, pero en casa siempre proponen algo más", aseveró.
"Ganar nos daría tres puntos, mucha confianza, y ese 'plus' para los siguientes partidos que necesitamos", indicó el técnico 'txuri-urdin', que es contundente a la hora de afirmar que no están pensando en su enfrentamiento de Liga de Campeones el miércoles ante el Manchester United en Old Trafford. "Veo a la gente muy centrada y ya habrá tiempo de pensar en el miércoles", dijo Arrasate.
Por otra parte, Arrasate confirmó la baja para Mestalla de Gorka Elustondo, con una lesión en los adductores que no reviste gravedad, mientras que Xabi Prieto, si completa la sesión y tiene las mismas sensaciones que ayer, "estará en la lista".