El Atlético golea (4-0) al Recreativo y cierra una semana de ensueño

Actualizado 21/09/2008 10:47:51 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid olvidó la derrota ante el Valladolid de hace siete días y arrolló (4-0) al Recreativo de Huelva en el Calderón, con doblete de Sinama Pongolle incluido, en la tercera jornada de la Liga BBVA, en la que el Espanyol mantuvo el liderato tras su empate (1-1) con el Getafe en Montjuic.

Los de Aguirre, con Sinama Pongolle y Perea por los lesionados Forlán y Heitinga, y con las novedades de Coupet, Maxi Rodríguez y Raúl García por las rotaciones del mexicano, comparecían de nuevo ante su público tras el 0-4 de la Champions ante el PSV en Eindhoven.

Poco tardó el equipo de Aguirre en encender los ánimos de la afición. Fue en una larga cabalgada de Sinama Pongolle, con ganas de agradar y reivindicarse, que terminó con un cabezazo de Maniche que salió fuera por poco cuando habían pasado sólo cinco minutos desde el pitido inicial, que inició el festival ofensivo del Atlético.

Sólo dos minutos después Agüero prendió el primer cohete de la fiesta. El 'Kun' propició una falta que puso en juego Simao y que, sólo en el área y a placer, convirtió en gol el argentino con un certero testarazo.

El garrafal error defensivo de los de Huelva fue decisivo, y más tras comprobar que el Recreativo no reaccionó llegando a las inmediaciones de Coupet hasta que habían pasado veinte minutos, con un centro flojo que detuvo con facilidad el francés.

Dos llegadas consecutivas al filo del descanso parecieron despertar del letargo a los de Zambrano, pero todo quedó en nada con el gol de Maniche tras la reanudación, un soberbio zapatazo desde fuera del área que mantiene el idilio del rehabilitado portugués con la afición del Calderón.

Con el partido encarrilado Aguirre pensó en reservar fuerzas y cambió a Miguel de las Cuevas, Banega y Luis García por Agüero, Maniche y Simao. Lejos de bajar el pistón, el Atlético continuó dominando el partido y haciendo inútiles los intentos de Zambrano de revolucionar el partido con las entradas en Javi Guerrero, Sisi y Akale.

Y es que quedaba la exhibición silenciosa de Sinama Pongolle en los últimos quince minutos del choque. El francés, sin celebrar los goles ante su ex equipo, puso el broche de oro al partido con un remate a un centro de De las Cuevas en el 77 y con una bonita culminación a una jugada en la que participó casi todo el conjunto rojiblanco cuando el partido estaba a punto de finalizar, haciendo olvidar la lesión que apartará a Forlán de los terrenos de juego durante un mes.

EL ESPANYOL MANTIENE EL LIDERATO TRAS EMPATAR CON EL GETAFE

El Espanyol mantuvo el liderato de Primera, con siete puntos, tras cosechar un empate (1-1) ante el Getafe, en un partido en el que los dos equipos se dieron por satisfechos con el resultado, ya que siguen imbatidos después de tres jornadas disputadas.

Tras una primera parte en la que las escasas ocasiones de gol fueron para el Getafe, que obligó a emplearse a fondo al camerunés Kameni, el premio le llegó al conjunto madrileño en forma de penalti, cuando habían pasado dos minutos tras el descanso.

La falta que cometió Berenguer sobre el ecuatoriano Guerrón la convirtió en gol Manu del Moral para adelantar a los azulones, que vieron como desde entonces el partido enloqueció y el Espanyol empezó a buscar el gol con insistencia, mientras que por parte del Getafe el peligro se concentraba en las botas del uruguayo Albín.

La insistencia del conjunto local la materializó el lateral Sergio Sánchez, que con su primer gol en Primera dio el empate al Espanyol para mantener el liderato ya que, a pesar de que Luis García y Nene tuvieron sendas oportunidades, el marcador no se movió y el partido finalizó con tablas en el marcador.