El Atlético de Madrid certifica su ansiado regreso a Europa

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 19:39


NOVI SAD (SEBIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid certificó, sin apuros, pero también sin demasiado buen juego su ansiado regreso a Europa ante la Vojvodina en Novi Sad, donde ganó por 1-2 para clasificarse para la Copa de la UEFA tras el 3-0 conseguido en la ida de la Vicente Calderón.

Así, siete temporadas después de que en la temporada 99/00 el Lens francés les eliminara en los octavos de final de la UEFA, el Atlético de Madrid podrá volver a pasear su nombre por el Viejo Continente y ya espera al sorteo de mañana para conocer a su primer rival.

Los rojiblancos realizaron hoy un partido discreto y en ocasiones oscuro, pero supieron hacer valer su renta y conseguir el gran objetivo con el que habían viajado a Novi Sad. A partir de ahora, sin el lastre de la presión, los del 'Vasco' podrán desplegar el juego que tanto se espera de este equipo y que comenzó a verse en el último cuarto de hora del duelo de hoy.

El equipo serbio salió al campo con seriedad, sin agobios, pese a la necesidad de anotar tres goles y bien colocado sobre el campo, con la posesión de balón que el Atlético le cedió, más dispuesto a jugar a la contra y dejarse llevar.

Con ese panorama las contras de los rojiblancos se antojaban letales, aunque al mediocampo rojiblanco le falta creatividad para abrir el juego por las bandas y surtir del balones al ataque, aunque entre Forlán y Reyes fabricaron una buena ocasión.

Según pasaban los minutos, el dominio de los locales se hacía cada vez más patente, aunque el ariete uruguayo, con sendos remates en el 25 y el 26 avisaba de su calidad, aunque al Atlético le seguía faltando entidad sobre el césped, mientras la Vojvodina, con poco, creaba incertidumbre en la portería de Abbiati.

LA VOJVODINA ASUSTA, PERO LUIS GARCÍA SENTENCIA

El equipo serbio, consciente de que sólo le servía ganar se fue viniendo arriba y un pase atrás de Tadic significó el 1-0 tras un fallo defensivo. Buac, que arrolló a Abbiati, aprovechó el balón para marcar y hacer soñar a los serbios con un complicado pase.

La segunda parte no comenzó mejor para los rojiblancos, con un centro del campo que seguía sin ser capaz de hacerse con el control del juego, lo que propiciaba continuas pérdidas, y una carencia preocupante de juego por bandas, pese a contar con dos atacantes natos como Reyes y Luis García.

Los problemas no se solucionaban y Aguirre decidió dar entrada a Simao por Reyes (que llevaba una camiseta del Sevilla debajo de la, hoy azul, de su equipo), cambio que coincidió exactamente con una falta ensayada en la que Antonio puso un balón casi desde el corner para que Luis García rematara y prácticamente sentenciara la clasificación.

La Vojvodina no perdió sus esperanzas y siguió intentándolo, sin apenas fuerzas, hasta que el partido se fue durmiendo mientras los minutos iban agonizando para conceder al Atlético de Madrid la deseada vuelta a las competiciones europeas.

Aún hubo tiempo para que Raúl García marcara un gol magnífico y acabara con cualquier asomo de incertidumbre e incluso para que Abbiati hiciera un penalti y se lo parase a Despotovic mientras ambos equipos esperaban el paso de los minutos y el final del choque.