Atlético y Zaragoza dan un paso atrás en su sueño de jugar la 'Champions'

Actualizado 06/05/2007 23:50:05 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid desperdició su última posibilidad para engancharse a los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, ya que la derrota ante el Espanyol, que no se jugaba nada, unida a la victoria de ayer del Valencia, deja al club rojiblanco a ocho puntos del equipo 'ché'.

El conjunto entrenado por Javier Aguirre sucumbió ante el Espanyol en Montjüic, tras los goles logrados por Moha (min.9) y Pandiani (min.75), éste último, gracias a una buena jugada del finalista de la UEFA por la banda izquierda y, sobre todo, al fallo del hoy guardameta rojiblanco, 'Pichu'. El gol en el descuento del búlgaro Martin Petrov sólo sirvió para maquillar el resultado.

Los empates del Recreativo y Racing permiten al club del Manzanares permanecer en puestos de UEFA, en la sexta posición de la clasificación general.

Paso atrás también del Real Zaragoza por alcanzar la 'Champions League', al no pasar del empate (0-0) ante un Racing de Santander que llegó a La Romareda con la vista puesta en la UEFA. En la primera mitad, maños y cántabros se dedicaron a mantener el control en el medio campo, olvidándose de acercarse a las áreas rivales.

Tras el descanso, los dos equipos despertaron de su largo letargo y empezaron a gozar de más claras oportunidades de gol, sobre todo el Zaragoza, que en un último cuarto de hora de mucho juego ofensivo dispuso de numerosas llegadas para desequilibrar el marcador, destacando una de Diego Milito. Al final, reparto de puntos y ninguno de los dos equipos contentos.

Uno de los triunfadores de la jornada fue el Getafe, que con una excepcional primera parte de fútbol y goles (Güiza y Casquero) frente al Betis, suma tres puntos, que junto a los empates de Recre y Racing, le permiten seguir soñando con alcanzar la séptima plaza, la última que da acceso directo a la Copa de la UEFA.

EL LEVANTE SE ALEJA DEL DESCENSO

La lucha por la permanencia tuvo como principal beneficiario al término de la 33 jornada de Liga al Levante, que en un enfrentamiento directo se impuso (2-0) al colista, Nastic de Tarragona, sumando así 33 puntos que le alejan en tres puntos del descenso directo y dejando a los catalanes a nueve puntos de la salvación.

En un encuentro con poco fútbol, fruto de lo que había en juego y de la consistencia que durante los 90 minutos mostraron las defensas, sólo pequeños detalles decantaron el marcador en favor de los blaugranas. El primero y el más fundamental fue el que abrió el marcador, un cabezazo de César Navas, en donde el portero visitante no estuvo demasiado acertado.

Por su parte, el Celta de Vigo comenzó el mes de mayo con el mismo mal pie con el que concluyó abril. La derrota (1-0), la tercera consecutiva, ante el Villarreal con gol de Guille Franco dejó a los de Stoichkov en descenso directo y le otorga un valor dramático al partido de la próxima jornada que le enfrentará en Balaídos con el Levante.

En la misma pelea que Levante y Celta se encuentra el Athletic de Bilbao, a quien el empate (0-0) que arañó en Huelva ante el Recreativo, le mantiene fuera del descenso un colchón de tres puntos sobre el Celta y jugando el próximo partido en casa contra el Athletic de Bilbao. El 'Recre', séptimo clasificado, recorta distancias con el Atlético de Madrid.

En el partido con menos en juego de la jornada dominical, Mallorca y Osasuna obsequiaron a los seguidores que se desplazaron a Son Moix con cuatro goles. Al tanto con el que Varela adelantó a los bermellones (min.36), respondió Raúl García (min.59), colocando el empate. Jonás Gutiérrez, primero, y Jankovic, con un buen disparo desde la frontal, dejaron los tres puntos en la isla.