Actualizado 16/04/2013 23:31 CET

Axel Torres presenta su libro "11 ciudades" en Madrid

Axel Torres Presentación "11 Ciudades"
ROBERTO PADILLA / EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista Axel Torres ha presentado en la librería La Central de Callao, en Madrid, su libro "11 ciudades", una obra que mezcla las vivencias del periodista en once ciudades de las muchas que ha visitado con experiencias futbolísticas que esos viajes le han otorgado o inspirado.

En la presentación estuvo presente el seleccionador español, Vicente del Bosque, que no quiso perderse el acto por la "admiración" que le tiene a Axel. Además, el también periodista Edu García y el exatleta y periodista Martí Perarnau le acompañaron dedicándole unas palabras.

Axel Torres confesó que esta obra le describe bastante bien, ya que cuenta experiencias personales. "En este libro cuento muchas cosas que me han pasado en mis viajes. He elegido los destinos que más me han marcado, por eso creo que es mi obra más especial y que incluso ha cambiado mi forma de ser y pensar", explicó.

Mostró especial añoranza por Medvode, ciudad eslovena a la que llegó por casualidad, en medio de su amada Europa, a la que le dedica el quinto capítulo del libro. "Medvode es una ciudad que no le gusta ni a los eslovenos, pero a mi me encantó. Sentí que era mi sitio. En Europa está el mayor cruce de culturas en menos sitio, pero eso me fascina y por eso le he dedicado nueve capítulos del libro", indicó Axel Torres.

El periodista de Sabadell, club del que es aficionado y cuya camiseta está en la portada del libro, quiso agradecer especialmente la presencia de Vicente del Bosque en la presentación, que por su parte felicitó a Axel, animándole a visitar "el tren de los aficionados del Ajax", después de que Torres explicase su fascinación por este medio de transporte en concreto.