BERLÍN, 11 Nov. (EP/Reuters) -
El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, aseguró haberse quedado "atónito" tras conocer el fallecimiento este martes de su compatriota y compañero en el combinado nacional Robert Enke.
"Estoy atónito, no tengo palabras", indicó Ballack, mientras que el seleccionador Joachim Loew señaló que era "difícil" describir sus "sentimientos". "Estoy totalmente sorprendido, totalmente vacío. Su muerte es una inmensa pérdida, hemos perdido a un atleta de primer nivel y a un ser humano excepcional", añadió.
Por su parte, el director deportivo del combinado germano, Oliver Bierhoff, se refirió a la suspensión del amistoso contra Chile. "Puedes pensar si la decisión es correcta o equivocada, pero no estabais en su círculo y los jugadores se sienten como yo", comentó con la voz quebrada y entre lágrimas.
Finalmente, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, recalcó que la pregunta que les rondaba la cabeza era "por qué" Enke había tomado ese camino. "No podemos responder rápidamente a esta cuestión, pero tenemos que trabajar para encontrar una respuesta a por qué deportistas profesionales, considerados ídolos, pueden tomar una decisión así", sentenció.