SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El base Tyus Edney aseguró hoy, a su llegada a Sevilla, que puede "aportar liderazgo y experiencia" al Cajasol, equipo que ayer anunció su fichaje y en el que ocupará el hueco dejado por Elmer Bennett, quien anunció por sorpresa su retirada semanas atrás.
El base, de 35 años de edad y 181 centímetros de altura, llegó a mediodía al aeropuerto sevillano de San Pablo, desde donde se desplazó a las instalaciones del Cajasol, para ultimar los detalles de la rúbrica de su contrato con la entidad sevillana.
Tras conocer a los empleados de la entidad hispalense el jugador, nacido en la localidad californiana de Gardena, se marchó a la Clínica FREMAP para pasar los pertinentes reconocimientos médicos.
De hecho, el club tiene previsto que Edney viaje en la tarde de hoy hasta Alicante (20.20 horas) en compañía del director deportivo, Juan Llaneza, para marchar desde allí hasta Murcia y estar presente así este miércoles en el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y, por la noche, en el encuentro de Liga ACB que el conjunto cajista disputará ante el cuadro murciano (21:00 horas).
"Estoy muy feliz por esta gran oportunidad que me ha brindado el Cajasol de jugar en una liga como la ACB. Siempre he oído mucho hablar de la ACB, me he enfrentado a equipos españoles en la Euroliga, y sé que es una competición muy dura, pero me apetecía jugar en una liga como ésta", precisó Edney.
Por lo tanto, el nuevo pupilo de Manel Comas se declara dispuesto, desde el primer momento, a aportar su concurso para sacar a los cajistas de sus actuales apuros clasificatorios.
"Vengo a ayudar al equipo y a hacerlo lo mejor posible. Creo que puedo aportar al equipo liderazgo, experiencia, y trataré de ser una buena influencia para mis compañeros y darles confianza. Por encima de todo, vengo a trabajar para que el equipo gane, que es lo más importante", recalcó.
Además, Edney resaltó que se encuentra bien físicamente y admitió el mal trance que le supuso quedarse sin equipo en septiembre pasado, al no admitir la 'Lega' italiana la inscripción de su anterior equipo, el Upea Capo d'Orlando por fallos detectados en la documentación presentada. "He estado trabajando, para mí fue una sorpresa desagradable lo que pasó con el Capo d'Orlando, una situación muy extraña, pero me encuentro bien", concluyó.