MENORCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El base catalán del ViveMenorca Josep María Guzmán comentó que el conjunto balear necesita el apoyo de la afición "para derrotar a un equipazo como el Pamesa Valencia" el próximo sábado.
El director de juego del equipo insular manifestó que el ViveMenorca lleva "una línea ascendente y debe seguir con ella" para afrontar el partido ante Pamesa con una "intensidad muy fuerte y al máximo nivel para intentar derrotar a un rival complicadísimo".
Guzmán recordó que los de Fotis Katsikaris han recuperado a varios lesionados y están alcanzando un nivel de juego "muy alto". "Forman un equipo de gran calidad y amplio de banquillo", reconoció. El base recordó que en el encuentro de la primera vuelta se hizo "un buen partido pero al final no pudo ser". De todas formas, espera que en Menorca "sufran el infierno deportivo en que se ha convertido la cancha".
El base no cree que haya que estar tranquilo por la situación clasificatoria ya "al final estará muy justo porque tres victorias de ventaja no es nada". "En cualquier momento puedes perder dos partidos seguidos en la ACB y ver como te recortan la diferencia", avisó.
Guzmán considera que la clave es "no perder la tensión" y si se sigue fuertes en casa y al nivel que se juega fuera, "sólo debemos preocuparnos de nosotros mismos y no mirar ni para abajo ni para arriba", aclaró.
El ViveMenorca ha ganado ocho partidos de nueve posibles seguidos y los rivales "ya no vienen aquí a arrasar", explicó, porque "saben que es muy difícil ganar en Menorca y para ello el apoyo del público resulta fundamental", reiteró.